Canciones de Rochy RD estimulan el consumo de drogas y el sexo con menores

Canciones de Rochy RD estimulan el consumo de drogas y el sexo con menores

SANTO DOMINGO.-Las letras de las canciones del intérprete urbano Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), acusado por el Ministerio Público de supuestamente pagar dinero a menores de edad para sostener relaciones sexuales, no están lejos  de las imputaciones en su contra.

Los temas popularizados por el artista se caracterizan en su mayoría por incitar de manera explícita al consumo de drogas y el sexo con menores de edad.

Uno de las canciones más populares de Rochy RD, interpretada junto con el reguetonero puertorriqueño Anuel AA y que cuenta con millones de reproducciones en Youtube es Los Iluminatis, en la cual el exponente de dembow dice: “Me gustan las shortie’ dominicana y bori, no me importa si huele, yo le capeo el coperi”.

En el argot urbano la palabra shortie se utiliza para denominar a la mujer pequeña o menor de edad, mientras que coperi es una distorsión de la palabra “perico”, con lo cual se denomina a la cocaína en el bajo mundo.

“Bandido” es otro de los temas más populares del artista y en la cual vuelve hace mención a las menores de edad utilizando la palabra la’ chantie’ cuando dice: “Bandido, la’ chantie’ hacen lo que yo le’ pido”.

Sin embargo, Rochy RD no es el único artista del género urbano que hace este tipo de insinuaciones en sus temas.

“De verdad que me sorprendí cuando vi que la chanty mataba, de la mano me quitó la “weed” y me dijo que ella misma lo enrolaba”, reza el tema La Chanty del artista El Nene La Amenazzy.

En este tema menciona que “la chanty” (menor de edad) le quita de la mano “la weed” (cannabis o marihuana) y enrolar que quiere decir preparar un cigarro de marihuana.

Imputaciones    

Según el Ministerio Público, Rochy RD y su pareja Stacy Peña (La Demente) utilizaban estrategias como si se tratara de una red de prostitución infantil, que buscaban a las menores y pagaban RD$10,000 para que tuvieran relaciones sexuales con el imputado.

La solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra el intérprete urbano, a través de la cual pide imponer prisión tras ser acusado de supuestamente abusar sexualmente de una adolescente de 16 años de edad, la prófuga La Demente alegadamente buscaba a la víctima, la de este caso, la trasladaba a la villa ubicada en Los Frailes, Santo Domingo Este, donde ocurrieron los hechos y le entregó el referido dinero.

La audiencia para conocer medidas de coerción al artista urbano Rochy RD, celebrada ayer en un tribunal de Santo Domingo Este, fue aplazada hasta el próximo domingo a petición de la defensa.