Realizarán gran cierre de la Temporada Sinfónica con estrellas de la lírica mundial           

Réquiem de Verdi

La Orquesta Sinfónica Nacional y la Fundación Sinfonía llevarán a cabo la clausura de la Temporada Sinfónica 2022 con la gran “Misa de Réquiem” del insigne compositor italiano Giuseppe Verdi, el miércoles 9 de noviembre, a las ocho y treinta de la noche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Este magno evento se realizará gracias al apoyo de la Embajada de Italia en República Dominicana, la Cámara de Comercio Dominico-Italiana, la Casa de Italia e importantes empresas como Claro Dominicana, Banco Popular, Visa Iberia y Banco López de Haro, entre otras.

“Un gran grupo coral de más de 150 cantores en escena se unirá a la majestuosa Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la conducción del maestro José Antonio Molina, para interpretar el “Réquiem” de Verdi. Este concierto contará con la participación de un cuarteto de solistas de gran nivel: De República Dominicana, la soprano Nathalie Peña-Comas y la mezzosoprano Glenmer Pérez, referentes de lo mejor del canto lírico de nuestro país; De Estados Unidos, el tenor Gregory Kunde y el bajo Morris Robinson, artistas de fama mundial y habituales en los más grandes escenarios del mundo, incluyendo la Metropolitan Opera de Nueva York “. Puntualizó Margarita Miranda de  Mitrov, Presidente Fundación Sinfonía.

En un esfuerzo por hacer el arte clásico más accesible para todos, el público podrá disfrutar de este concierto en su totalidad con subtítulos en español. Además, gracias al Club Premium del Banco Popular, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a la charla antes del concierto, la cual profundizará sobre el Requiem de Verdi y la vida del compositor italiano. Este encuentro se realizará en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, a las siete y treinta de la noche y estará a cargo de Margarita Miranda Mitrov y Eduardo Villanueva.

La Temporada Sinfónica 2022 cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes.

Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía, Uepa Tickets y la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.

SOBRE EL REQUIEM DE VERDI

En su natal Italia, el compositor Giuseppe Verdi no es solo admirado como músico sino también como patriota, debido a sus esfuerzos en la lucha por la reunificación. 

La profunda impresión que le causó el fallecimiento de su amigo, el escritor Alessandro Manzoni, quien, igual que él estaba comprometido con la unidad de Italia y con quien compartía los valores típicos del periodo histórico del Risorgimento, la justicia y la libertad, lo motivó a concluir esta gran obra maestra. Estrenada en mayo de 1874 en la Basílica de San Marcos en Milán; el REQUIEM de Verdi ha sido llevado, con resonante éxito, a todos los grandes teatros del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 13 =