«Debe pedir perdón», declaró Angelica Marie Cecora, de 25 años, a la salida de una vista judicial celebrada el miércoles en un tribunal de Nueva York donde a finales del año pasado interpuso una demanda contra De la Hoya, según el New York Post.
Cecora acusa a «Golden Boy», de 38 años, de haberla tratado de manera inapropiada durante una noche de sexo y drogas hace diez meses en un hotel de la Gran Manzana en la que el expúgil llegó a fotografiarse vestido con ropa de mujer.
«Parecía una buena persona cuando lo conocí, pero se le fue de las manos» y «abusó de mí de todas las formas posibles», aseguró la demandante después de comparecer ante el juez Paul Wooten.
Según la querella, los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2011 en la habitación de un hotel donde De la Hoya primero consumió gran cantidad de drogas y luego solicitó a Cecora que mantuvieran relaciones sexuales «extremas».
La mujer accedió a la petición pero asegura que el exboxeador quería más y le exigió que llamara a una compañera para continuar, tras lo cual se quedó dormida y cuando De la Hoya la despertó para tener relaciones sexuales de nuevo se opuso.
Cecora sostiene en la demanda que durante aquella noche, «Golden Boy» la agarró fuerte y la intimidó durante el acto sexual.
El abogado que representa a De la Hoya, Judd Burstein, pidió al magistrado que no admita a trámite la demanda y aseguró que en toda su carrera nunca había visto un caso tan «frívolo».
Burstein expuso su versión de los hechos: «De la Hoya llamó a la mujer por teléfono. Salieron a cenar. Mantuvieron relaciones. Luego mantuvieron más relaciones sexuales. Ella llama a otra mujer. Él le pide tener sexo de nuevo. Ella dice no y se marcha».
«¿Cuál es su razón para la reclamación legal?. ¿Cuáles fueron los daños?», se preguntó el letrado.
Burstein, quien califica a Cecora de «prostituta» y «timadora», explicó que su cliente decidió un mes después del incidente ingresar en una clínica de desintoxicación para curar su adicción a las drogas.
Óscar de la Hoya admitió el pasado agosto la grave crisis personal que atravesó por el consumo de alcohol y cocaína, y reveló que intentó suicidarse aunque finalmente le faltó valor para quitarse la vida.
El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, diez veces campeón del mundo de boxeo y héroe de la comunidad hispana en Estados Unidos también reconoció que fue infiel a su esposa, de la que actualmente está separado. EFE