Bad Bunny la emprende contra Gobierno de Puerto Rico en un político videoclip-reportaje

A través del videoclip subido a su canal de la canción El apagón, Benito Martínez Ocasio, Bad Bunny para sus fanáticos y la industria del entretenimiento,  se posiciona contra las que considera injusticias que se están viviendo en su país. Lo hace mediante un reportaje de la periodista independiente Bianca Graulau con el título de Aquí vive gente. Actualmente está en tendencias de la plataforma con millones de visitas.

De acuerdo a medios internacionales, el videoclip subido a su canal de YouTube el pasado viernes, de más de 20 minutos de duración, empieza con la canción del álbum Un verano sin ti. Pronto clarifica sus intenciones de una forma más explícita y da sentido al mismo título de la canción: antes del primer minuto muestra las noticias de los apagones eléctricos que se están viviendo en la isla caribeña. 

Una reseña del periódico español “eldiario.es”, en el reportaje se señala como los culpables del desabastecimiento energético son la empresa privada estadounidense LUMA Energy y el Gobierno puertorriqueño. 

En 2021, el actual gobernador Pedro Pierluisi, privatizó el servicio eléctrico a favor de la compañía. Lo hizo bajo el argumento del desarrollo y recuperación, ya que en 2017 el desastre del huracán María había arrasado casi toda la red eléctrica del país.

Ahora hay un peor suministro de energía, abundan los apagones durante más de 20 horas y ha aumentado el precio de las facturas de la luz en hasta siete ocasiones el último año. “Los apagones se traducen en estudiantes que hacen sus deberes a oscuras o incluso personas que no pueden conectar su equipo médico en casa”, denuncian en el reportaje.

A continuación, el crítico trabajo periódistico y musical subido por Bad bunny a su canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + catorce =