Wall St cae a medida que suben los temores de recesión tras los datos de solicitudes de desempleo

  • Caen las solicitudes semanales de desempleo en EE. UU.; los despidos aumentan en marzo
  • Los datos de las nóminas no agrícolas se publicarán el viernes
  • AMC salta cuando la orden judicial obstaculiza el plan de conversión de acciones
  • Índices mixtos: baja un 0,16 %, S&P sube un 0,07 %, Nasdaq sube un 0,33 %

6 abr (Reuters) – El S&P 500 y el Nasdaq revirtieron las caídas iniciales en el último día de una semana acortada por vacaciones, y los inversores preocupados por el riesgo esperaban datos laborales mensuales para tener una imagen más clara de la economía.

Alphabet Inc (GOOGL.O) ganó un 2,4% el jueves luego de un informe de que Google planea agregar funciones de inteligencia artificial conversacional a su motor de búsqueda.

Otras acciones importantes de tecnología y crecimiento como Microsoft Corp (MSFT.O), Apple Inc (AAPL.O) y Meta Platforms Inc (META.O) también revirtieron las pérdidas iniciales y ganaron entre un 0,5% y un 0,8%, impulsando al Nasdaq (. IXIC).

Sin embargo, tanto el S&P 500 (.SPX) como el Nasdaq se encaminan a caídas semanales por primera vez en cuatro semanas.

Además de una gran cantidad de datos que indican un mercado laboral débil, las solicitudes iniciales de desempleo cayeron a 228,000 desestacionalizados para la semana que terminó el 1 de abril, frente a las expectativas de 200,000 solicitudes.

Los datos del Departamento de Trabajo de la semana anterior se revisaron para mostrar que se recibieron 48,000 solicitudes más.

El enfoque ahora cambia al informe más completo sobre las nóminas no agrícolas, que se espera que hayan aumentado en 239.000 en marzo, por debajo de los 311.000 puestos de trabajo agregados en el mes anterior.

El informe debe presentarse el viernes, cuando el mercado de valores de EE. UU. estará cerrado por el feriado del Viernes Santo.

Informes recientes, incluidos datos débiles sobre nóminas privadas y ofertas de trabajo a principios de esta semana, sugirieron una desaceleración de la demanda laboral y aumentaron las esperanzas de una pausa en los aumentos de tasas que castigan al mercado por parte de la Reserva Federal.

Sin embargo, a diferencia de los últimos meses, cuando los inversores aplaudieron la evidencia de un enfriamiento de la economía con la esperanza de que permitiría una Fed menos agresiva, los datos más débiles se sumaron a los temores de una recesión y presionaron a las acciones en los últimos días.

«La realidad de cómo es un período de recesión, el impacto de las alzas de tasas y el efecto dominó que aún no conocemos (están pesando) sobre los activos de riesgo», dijo David Keller, estratega jefe de mercado de StockCharts.com.

Los pasos de la Fed parecen estar funcionando en términos de ralentizar la economía, pero la pregunta es cuánto tiempo tienen para seguir haciendo eso».

Los futuros de fondos federales indican una probabilidad del 52,2% de que el banco central de EE. UU. detenga las subidas de tipos en mayo, según la herramienta Fedwatch de CME Group.

Los grandes bancos, incluidos JPMorgan Chase & Co (JPM.N) y Citigroup (C.N), estarán entre las empresas que darán inicio a la temporada de informes trimestrales la próxima semana, con inversores ansiosos por recibir actualizaciones sobre la salud del sector después de una reciente crisis bancaria.

A las 11:56 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 52,07 puntos, o un 0,16 %, a 33.430,65, el S&P 500 (.SPX) subió 2,83 puntos, o un 0,07 %, a 4.093,21, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) subió 40,02 puntos, o un 0,33%, a 12.036,88.

Entre los principales movimientos bursátiles, AMC Entertainment Holdings Inc (AMC.N) saltó un 18,3% después de que un tribunal de EE. UU. denegó la solicitud del operador de cine de levantar una orden de statu quo necesaria para su plan de conversión de acciones.

Levi Strauss & Co cayó un 15,1% después de que el fabricante de ropa registrara una caída en las ganancias trimestrales.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 1,07 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,20 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 5 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 31 nuevos máximos y 137 nuevos mínimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + uno =