Los pasajeros de Carnival Cruise Ship dicen que COVID abrumó el barco

Al menos 23 muertos y 17 desaparecidos al incendiarse un ferry en Indonesia

SEATTLE (AP) — Los pasajeros de un crucero Carnival que atracó el martes en Seattle dicen que más de 100 personas a bordo del barco dieron positivo por COVID-19 y que el barco estaba abrumado.

Varias personas dicen que están en cuarentena en hoteles del área de Seattle después de dar positivo o haber estado expuestas a alguien con COVID-19. Carnival Cruise Line no confirmó cuántas personas dieron positivo, pero dijo que hubo varios casos positivos, informó KING5 .

Darren Sieferston, pasajero del crucero de Miami a Seattle, se encuentra en cuarentena tras dar positivo. Dijo que la respuesta de la tripulación fue caótica.

“No tenían suficiente personal para manejar la emergencia que estaba ocurriendo, punto”, dijo Sieferston. “Estaban abrumados y no tenían un curso de respaldo sobre cómo manejar a unas 200 personas afectadas con COVID. Todos sufrimos”.

Los pasajeros le dicen a KING 5 que esperaron horas para recibir las comidas, no estaban debidamente aislados y no pudieron comunicarse con el personal médico.

“No podíamos llamar a nadie… Básicamente, nos sentábamos en la habitación, tú llamabas y sonaba, sonaba, sonaba y sonaba todo el día”, dijo Sieferston.

Carnival dijo que no había problemas de salud graves. El sitio web de la compañía dice que los huéspedes deben estar completamente vacunados y examinados antes de un viaje. Algunas exenciones se acomodan con las pruebas adecuadas.