Sanciones de EEUU obligan operador de cruceros Carnival a suspender viajes a Cuba

El operador de cruceros Carnival Group dijo que suspendió los viajes de sus líneas a Cuba debido a la prohibición del Gobierno de EEUU relativa a las embarcaciones con destino a la isla caribeña.

«Carnival Corporation confirma que debido a los cambios en la política de EEUU, la compañía ya no podrá viajar a Cuba, con efecto inmediato», dijo la empresa en un comunicado.

La compañía navega a Cuba con las líneas Carnival Cruise y Holland America Line, mientras que Seabourn tenía previsto comenzar a viajar en noviembre.

El Gobierno de EEUU, a través de su Departamento del Tesoro, anunció nuevas medidas restrictivas, que aplicarán a partir de los cambios en el Reglamento de Control de Activos Cubanos, bajo el argumento de que la isla «continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental».

Entre las nuevas medidas figuran una prohibición de visitar Cuba para aviones privados y corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y otras aeronaves y embarcaciones.

En tanto, la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA, por su sigla en inglés) dijo que sus miembros se vieron obligados a eliminar de inmediato a Cuba como destino o escala en sus viajes y que las reservas de los pasajeros se habían hecho bajo la ley anterior emitida por EEUU.

«Esto afecta a casi 800.000 reservas», dijo la asociación.

Las empresas de cruceros dijeron que buscaban alternativas de inmediato para que la prohibición no afecte a sus pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =