Rusia prohíbe las exportaciones de petróleo y derivados a Ucrania

Moscú ha prohibido la exportación de petróleo y derivados a Ucrania en respuesta a la ampliación de la lista negra de importaciones desde Rusia aprobada por el Gobierno de Kiev.

“Hace unos días, el Gabinete ucraniano dio un paso hostil más ampliando el listado de mercancías rusas prohibidas para importar. En estas condiciones, tenemos que protegernos y tomar medidas de respuesta. He firmado un decreto gubernamental al respecto”, ha anunciado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, durante una reunión de su Gobierno este jueves.

El documento veta la exportación a Ucrania de petróleo ruso y sus derivados, al tiempo que define una serie de bienes que a partir del próximo 1 de junio solo se podrán exportar a dicho país con unos permisos separados.
“Esta categoría incluye los productos de la industria energética, incluidos el carbón y el petróleo y sus derivados”, precisó el jefe de Gobierno.

Asimismo, se expandirá la prohibición de importar a Rusia determinadas categorías de bienes producidos en Ucrania.

“La medida afectará a productos de la industria mecánica, industria ligera y metalistería, que totalizaron el año pasado casi 250 millones de dólares”, detalló Medvédev.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =