Rep. Dominicana tiene el tercer salario mínimo más bajo entre los países de la región

Costa Rica tiene el salario mínimo más elevado con 603 dólares y Venezuela está en el otro extremo con solo US$8, según ranking

La República Dominicana es el tercero de entre 14 países de la región con el salario mínimo más bajo, según un estudio que publicó Bloomberg Línea recientemente, solo superando a Venezuela (8 dólares) y Argentina (189 dólares).

Según ese ranking, en el país el salario mínimo es 11,500 pesos, equivalentes a 205 dólares. Para el estudio se tomaron como fuente las informaciones financieras de las instituciones autorizadas de cada país.

La lista de los salarios mínimos más altos la encabeza Costa Rica que paga 603 dólares, equivalentes a 350,975 colones costarricenses. En tanto que Uruguay ocupa el segundo lugar con 540 dólares, en pesos uruguayos 21,106.

Venezuela y Argentina, que ocupan los dos últimos lugares de la lista, pagan 8 dólares, el primero, lo que equivale a más de 130 mil bolívares y el segundo paga 65,427 pesos argentinos, es decir 189 dólares.

La lista, en orden de mayor a menor es: Costa Rica, Uruguay, Chile, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Panamá, Bolivia, México, Honduras, Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana, Argentina y Venezuela.

De estos países, Argentina es el único que anunció ajustes para los primeros cuatro meses del presente año. En el caso de la República Dominicana no se ha hecho anuncio de aumento salarial para este 2023, a pesar de que los gremios empresariales estuvieron de acuerdo en que se discuta el aumento, no solo para el mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =