Oro sube apoyado en caída del dólar y retroceso de acciones

LONDRES (Reuters) – El oro subía el viernes mientras el dólar y las acciones bajaban debido a una demora en la votación de la reforma impositiva de Estados Unidos, pero aún se encaminaba a registrar una caída por segunda semana consecutiva.

* El oro al contado trepaba 0,2 por ciento a 1.276,75 dólares la onza a las 1125 GMT. El jueves, cayó un 0,7 por ciento para tocar su menor nivel desde el 6 de noviembre en 1.270,11 dólares. El lingote registra una caída del 0,9 por ciento esta semana.

 * Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban 0,2 por ciento a 1.275,30 dólares.

* “La reforma impositiva podría ser negativa para el oro”, dijo el analista de Commerzbank Carsten Fritsch, “debido a que esto podría llevar a una mayor inflación y a más alzas de la tasa de la Fed”.

* El analista dijo que la reciente debilidad del oro podría ser atribuida a la continua subida en los mercados globales de acciones, impulsada por “optimismo económico y esperanzas con respecto a la reforma impositiva”.

* La reforma impositiva de los republicanos se estancó en un tema procesal, postergando cualquier votación hasta el viernes por la mañana. No estaba claro si habría una votación decisiva del proyecto el viernes.

* El jueves en Wall Street, los principales índices registraron ganancias, con el S&P SPX alcanzando un récord de cierre y el promedio industrial Dow Jones alcanzando la marca de 24.000 por primera vez.

* La continua fortaleza de las acciones y los mayores rendimientos están presionando al oro, dijo MKS PAMP en una nota. El menor apetito por bienes considerados riesgosos como las acciones impulsa a los activos considerados más seguros como el oro.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas, operaba débil a 92,984 mientras el mercado esperaba la votación del proyecto de reforma impositiva.

* En tanto, la plata operaba estable a 16,39 dólares tras alcanzar en la sesión previa el mínimo de 16,30 dólares la onza del 6 de octubre. En la semana, la plata caía más del 3 por ciento.

* El paladio subía 0,4 por ciento a 1.010,20 dólares y trepaba 1,5 por ciento en la semana. El platino caía 0,1 por ciento a 940,20 dólares la onza y subía 0,2 por ciento en la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 10 =