Samsung lidera las ventas mundiales de móviles inteligentes en 2017

La compañía surcoreana productora de equipos electrónicos y electrodomésticos Samsung volvió a liderar en 2017 la venta de teléfonos inteligentes a nivel mundial, indica un informe de International Data Corporation (IDC).

Según el documento, el gigante surcoreano vendió 317,3 millones de móviles superando en 1,9% la cifra del año anterior.

El aporte de Samsung en el mercado de móviles a nivel mundial ascendió del 21,1% al 21,6%, aunque durante el cuarto trimestre la compañía cedió su liderazgo a la corporación estadounidense Apple, al suministrar 74,1 millones de teléfonos, 4,4% menos que durante el mismo período del año anterior.
Por su parte, Apple vendió 215,8 millones de móviles inteligentes (un incremento del 0,2% respecto al año anterior), de los cuales 77,3 millones fueron vendidos durante el cuarto trimestre de 2017.

Su aporte al mercado durante el año pasado creció ligeramente, del 14,6% al 14,7%.
Entre las cinco compañías productoras de móviles que más vendieron durante 2017 se encuentran tres empresas chinas: Huawei, OPPO y Xiaomi, logrando crecimientos que en algunos casos superaron el 10%.

En general, las ventas de móviles en 2017 se redujeron en un 0,1% respecto al año anterior, cayendo a 1.472 millones de unidades.

Esta reducción de la demanda, especialmente en el cuarto trimestre, se observó especialmente en China y EEUU.

IDC explica esta situación con el hecho de que los usuarios no tienen apuro en modernizar sus móviles y cambiarlos por nuevas generaciones de dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 8 =