MERCADOS GLOBALES: Inversores siguen en alerta ante guerra comercial entre Estados Unidos y China

LONDRES, 8 nov (Reuters) – La incertidumbre sobre el destino de las negociaciones entre Estados Unidos y China mantenía alertas a los mercados el viernes, en una sesión en que los referenciales bursátiles europeos imitaban a sus pares asiáticos y se alejaban de máximos intradiarios previos.

* El jueves en Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron cierres récord por las esperanzas de una tregua que ponga fin a una dañina guerra comercial, pero un reporte de Reuters que indicó que la Casa Blanca se opone a aspectos de un posible acuerdo limitaban las ganancias de la sesión.

* El índice paneuropeo STOXX 600 abrió con una baja de 0,4% a 405 puntos, a 10 de su récord de abril de 2015 de 415. Los futuros del S&P 500 cedían un 0,1% después de que el referencial de Nueva York marcó su mayor cierre histórico el jueves.

* “El acuerdo comercial es el motor predominante” para los mercados por el momento, dijo Lars Kreckel, estratega bursátil global en Legal & General Investment Management, destacando que la caída de la mañana erea una reacción refleja a las más recientes noticias del frente Washington-Pekín.

* El índice DAX de Alemania, un barómetro de la confianza de los inversores en el comercio, operaba en sincronía con el resto del mercado y caía un 0,4%.

* En tanto, los futuros del petróleo caían en medio de la persistente incertidumbre sobre el esperado acuerdo comercial y los crecientes inventarios en Estados Unidos.

* Los futuros del referencial internacional Brent bajaban 76 centavos, o un 1,22%, a 61,53 dólares por barril a las 1005 GMT, luego de ganar un 0,9% en la sesión previa. El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía 83 centavos, o un 1,45%, a 56,32 dólares por barril. El contrato ganó un 1,4% el jueves.

* El oro al contado, un activo de refugio que tiende a beneficiarse en momentos de incertidumbre, cedía un 0,09% a 1.466,88 dólares la onza, luego de tocar un mínimo de cinco semanas de 1.460,7 dólares el jueves.

* Los movimientos en los mercados de monedas eran limitados. El dólar cotizaba casi estable frente a la moneda japonesa, a 109,33 yenes, luego de tocar un máximo de cinco meses en la víspera a 109,49 yenes.

* El euro cotizaba casi sin cambios a 1,1046 dólares, mientras que el índice dólar ganaba un 0,08% a 98,233, cerca del máximo de tres semanas que tocó el jueves a 98,236.

* Un sondeo de Reuters mostró que la persistente fortaleza del dólar continuaría el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 16 =