Maximino: Peralvillo será Santuario Ecológico Oro y Monte Plata una de las más ricas de RD

El presidente del Fondo Privado de Inversión y del Grupo Rancho Verde, reiteró que es irreversible la conversión del municipio Peralvillo en el Primer Santuario Ecológico Oro y de la provincia Monte Plata, en una de las más ricas de la República Dominicana.

Maximino Brito Lazala, proclamó que el Turismo Verde como alternativa al turismo que consume los recursos naturales, es lo único que salva al país, por lo que con el apoyo del Fondo Privado de Inversión, de la alcaldía de Peralvillo, encabezada por su alcalde Juan Francisco Manzueta, conocido por el sobrenombre de «El Profe», del Grupo Corporativo que le acompaña y el favor de Dios, aplicarán el Plan Maestro y el Plan Director concebidos para desarrollar los proyectos que necesita dicha provincia, para su despegue definitivo.

Agregó que ese aporte a la República Dominicana viene en el Gran Proyecto que no es solamente Peralvillo. El Gran Proyecto es: «La Provincia Monte Plata, Polo Turístico Uno, Samaná y Provincia María Trinidad Sánchez», señaló el también ingeniero civil.

Dijo que esta extraordinaria iniciativa es un icono para la República Dominicana, el Caribe Insular y América, que con el Fondo Privado de Inversión, hecho de la plataforma de la empresa más importante de negocios inmobiliario de los Estados Unidos, donde participaron no solamente Cooper Horowitz Real Estate Financing, sino empresas icónicas de los Estados Unidos, que han permitido crear el Primer Fondo Privado para construir proyectos Santuario Ecológico Oro.

«Estamos hablando, que este es un proyecto de una dimensión que fue pensado por mucho tiempo, donde participan más de 42 empresas emblemáticas de los Estados Unidos, Israel, España, Puerto Rico y la República Dominicana», donde vamos a experimentar por primera vez en la República Dominicana lo que es un Plan Maestro y un Plan Director, porque increíblemente el buque insignia de la República Dominicana, que es Punta Cana, no tiene un Plan Maestro», puntualizó.

Pero más aún «Las iniciativas que están naciendo ahora, que se están debatiendo en los corrillos y los mentideros públicos, como el caso de Pedernales, tiene lo que ellos llaman un Plan Maestro, pero es un «side plank» que hacen los arquitectos. Entonces un Plan Maestro si no tiene un Plan Director es una iniciativa muerta«, añadió.

El Experto en Geopolítica y Negocios, se refirió a estos temas al participar en la entrevista estelar del espacio «Puntos de Vista» que produce y conduce Dania Goris, los domingo a las 8:00 de la mañana, por Color Visión, Canal 9, a quien agradeció el honor de la invitación.

«Bueno, para mi es un honor estar en este set, porque voy a hablarle al país desde la tribuna más pura que ha tenido la República. He estado otras veces teniendo aquí a la dama de más nivel en la comunicación en la historia republicana… Mi amada Doña Pía. Pero Pía ha dejado su embajadora especial que eres tú», expresó regocijado de haber vuelto a Puntos de Vista.

«Lo primero que nosotros tenemos es un Fondo Privado de Inversión, que se hizo durante cinco años y medio en la Plataforma de Cooper Horowitz Real Estate Financing. Con la participación de las tres bancas más importantes de los Estados Unidos, JP Morgan, que es el banco privado más grande de los Estados Unidos; el segundo que es Merrill Lynch Bank of American, y la banca privada más grande del mundo que es Morgan Stanley«, relató.

«Ahí se hizo un modelo único en dos sentidos, en tres sentidos… El primer sentido es, que este es el Primer Fondo que pare Wall Street, para hacer proyectos Santuario Ecológico Oro, Proyectos Verde. Que es algo que voy a explicar a continuación. El segundo sentido, porque por primera vez se hacen proyectos fuera de los Estados Unidos que puedan venderse en el mercado norteamericano como si fueran proyectos que hicieran en los Estados Unidos», añadió.

Expuso que hay algo que la gente no sabe. «Yo soy ingeniero civil de profesión, pero sacrifiqué la mejor etapa de mi vida. Durante doce años estudié y me metí a conocer como era el capitalismo y como funcionaba. Fruto de eso estoy encabezando esta iniciativa, y la gente no sabe que si nosotros fuéramos los dueños de este edificio donde está Color Visión y llevamos los títulos a Nueva York ningún banco nos presta 50 mil dólares. Las riquezas nacionales están fuera del Sistema Capitalista. Ahora si estuviéramos en Canadá, hacemos una tasación y lo mandamos a cualquier banco norteamericano, JP Morgan, Citibank, Well Fargo, y en 72 horas nos pueden dar hasta el 90 por ciento del valor», aseguró.

Explicó por qué no valen los títulos de aquí allá. Porque no hay «intermediación financiera», que es, que un banco norteamericano le pueda servir la garantía de aquí para ellos desembolsar sus fondos. Y que por tanto ellos (Fondo Privado de Inversión) participaron en un grupo de empresas emblemáticas, en principio en sociedad con el principal desarrollador de comunidades planas del Sur de La Florida, el señor Sergio Pino, y un elenco de empresas, para todos los productos que tiene el Sistema de Negocios Inmobiliarios de los Estados Unidos traspasarlos a la República Dominicana.

Maximino Brito Lazala, aclaró por qué los proyectos que se hacen en la República Dominicana, sin importar lugar, ya sea en Punta Cana, en Puerto Plata, en Juan Dolio, Etc., no pueden venderse directamente en los Estados Unidos con el Sistema de Financiamiento de allá, porque aquí hay dos cosas que lo impiden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =