Maduro oferta petróleo y gas a EEUU y Europa para enfrentar crisis

CARACAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el petróleo y gas de su país están a la orden de EEUU y Europa para estabilizar el mundo, ante la crisis que enfrentan por el conflicto de Ucrania.

“Hay una crisis de suministro de gas, de suministro de petróleo, una crisis que pudiera ser trágica y espantosa, y yo le digo a Europa, a la Unión Europea y le digo al presidente Joe Biden, [que] Venezuela está aquí, y la orden nuestro petróleo y nuestro gas para estabilizar el mundo y para auxiliarlo en lo que haya que auxiliar”, expresó Maduro durante una alocución.

Maduro aseguró que su país está preparado para exportar los productos a todos los mercados que hiciera falta.

“Con la guerra en Ucrania, ustedes ven la crisis económica y energética que hay en el mundo, y Venezuela adquiere cada vez más importancia en la ecuación energética y la estabilidad económica del mundo, ahora viene el invierno en el norte”, comentó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero  el lanzamiento de una operación militar en Ucrania y dijo que lo hizo para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que eran bombardeadas continuamente por el ejército ucraniano.

Tras el inicio de esta operación varios países adoptaron sanciones contra Moscú, incluyendo la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales de su Banco Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 3 =