Los reclamos por desempleo en EE. UU. Aumentan inesperadamente, los datos siguen siendo volátiles

WASHINGTON, 8 de julio (Reuters) – El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada, una indicación de que la recuperación del mercado laboral de la pandemia de COVID-19 sigue siendo entrecortada.

Las empresas han reabierto rápidamente, impulsadas por un retroceso en las restricciones ahora que más de 155 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados contra el coronavirus. Aún así, el repunte del mercado laboral ha sido todo menos constante a pesar de los recientes aumentos en el empleo.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron 2.000 a 373.000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 3 de julio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 350.000 solicitudes para la última semana.

La falta de cuidado infantil asequible y los temores de contraer el coronavirus se han citado por mantener a los trabajadores, en su mayoría mujeres, en casa. Hubo un récord de 9,2 millones de puestos de trabajo a finales de mayo y 9,5 millones de personas estaban oficialmente desempleadas en junio.

Los datos llegan inmediatamente después de un alentador informe mensual de empleos del Departamento de Trabajo el viernes pasado, que mostró que las empresas estadounidenses contrataron a la mayor cantidad de trabajadores en 10 meses en junio. 

Las reclamaciones han caído desde un récord de 6.149 millones a principios de abril de 2020, pero se mantienen por encima del rango de 200,000-250,000 que se considera consistente con un mercado laboral saludable.

El promedio móvil de siniestros de cuatro semanas, considerado una mejor medida de las tendencias del mercado laboral ya que suaviza la volatilidad de una semana a otra, cayó 250 a 394,750.

Los datos de reclamaciones pueden seguir siendo volátiles en las próximas semanas, ya que 25 estados con gobernadores en su mayoría republicanos se retiran de los programas de desempleo financiados por el gobierno federal. Estos incluyeron un cheque semanal de $ 300, que las empresas se quejaron de que estaban alentando a los desempleados a quedarse en casa.

La terminación anticipada comenzó el 5 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio, cuando Louisiana, el único de esos estados con un gobernador demócrata, finalice el cheque semanal.

Para el resto del país, estos beneficios caducarán el 6 de septiembre.

El informe de reclamaciones también mostró que el número de personas que seguían recibiendo beneficios después de una semana inicial de ayuda disminuyó de 145.000 a 3.339 millones durante la semana que finalizó el 26 de junio. A finales de junio, 14,2 millones de personas recibieron beneficios en virtud de todos los programas, una caída de 14,7 millones. a principios de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + siete =