Los apartamento-estudio se convierten en lo más buscado ahora

Santo Domingo, RD.-Los jóvenes de este tiempo, los cuales no necesariamente adquie­ren un apartamento para casarse, sacrifican el metraje para residir cerca de sus trabajos.

Por eso, ya sean solteros o recién casados, ellos son los que están dando auge a los proyectos de apartamentos que cuentan con una o dos habitaciones. Jorge Montalvo, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), lo confirma y expresa que esto se debe a que quienes están comprando este tipo de viviendas desean menos espacio y mejor ubicación, estar cerca de sus sitios de interés en el centro de la ciudad y de sus lugares de trabajo.

El representante de los que tienen a cargo la cons­trucción de estas vivien­das, y de su posterior pro­moción, agrega que cada vez más se están construyendo apartamentos más compactos también, aun­que no es lo que predomina, debido a los altos pre­cios de los solares en zonas céntricas como Evaristo Morales, Piantini y otras.

Sin embargo, Montalvo hace énfasis en otra prin­cipal razón: “Estos proyec­tos se prestan mucho para gente que compra como inversión, para fines de al­quiler porque es un pro­ducto que tiene buen re­torno”.

Al conversar con Listín Diario, Montalvo agrega que el apartamento de una habitación es el que bus­can para comprar los solte­ros que ya están trabajando tomando en cuenta que “la gente se está casando más tarde”.

“Aparte, esos jóvenes que ya están trabajando que tienen cierto poder adquisitivo pueden com­prar esos apartamentos que le sirven para vivirlos y después si se unen a otra persona pueden vivir ahí recién casados”, considera Montalvo.

Los constructores domi­nicanos están desarrollan­do viviendas de una y dos habitaciones con un espacio que va desde los 60 a 89 metros pensando en la familia “moderna”, esos jóvenes por el momento no desean tener más de un hijo y que comprar esos apartamentos como un trampolín para luego que puedan ahorrar más o que vayan a agrandar la familia, adquirir su casa con más metraje.

Para Montalvo, no sólo en República Dominicana se está viviendo este fenómeno, pues en los países desarrollados hay una importante cantidad de apartamentos de una y dos habitaciones, como España y Francia, que tienen de 50 a 60 metros y porque su idea también es “estar con mejor ubicación sacrificando un poco de metraje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =