Las acciones globales alcanzan un nuevo pico, el petróleo sube por las tensiones en Oriente Medio

LONDRES (Reuters) – Las acciones mundiales subieron por undécimo día consecutivo para alcanzar un nuevo pico de optimismo sobre el lanzamiento de las vacunas COVID-19 y la nueva ayuda fiscal de Washington, mientras que las tensiones en el Medio Oriente llevaron al petróleo a alto.

A medida que más personas se vacunan en mercados clave como Estados Unidos, y con el presidente estadounidense Joe Biden buscando inyectar un estímulo adicional de $ 1,9 billones en la economía, el llamado comercio de reflación ha cobrado fuerza en los últimos días.

El viernes, el índice de volatilidad Cboe, conocido como el «indicador de miedo» de Wall Street, finalizó en su nivel más bajo en casi un año, lo que ayudó a impulsar una ganancia del 0,4% para la medida más amplia de valores mundiales de MSCI el lunes.

Siguiendo el ejemplo de una sesión asiática más fuerte, aunque reducida durante las festividades, los principales índices de Europa fueron un mar verde en los primeros acuerdos, con el FTSE 100 de Gran Bretaña subiendo un 1,5%.

Con los mercados de China y Hong Kong cerrados por las vacaciones del Año Nuevo Lunar, el Nikkei de Japón abrió el camino, subiendo un 1,9% para recuperar el nivel de 30.000 puntos por primera vez en más de tres décadas.

Los futuros de E-mini para el S&P 500 también subieron, un 0,4%, aunque los mercados de valores estadounidenses estarán cerrados el lunes por el feriado del Día de los Presidentes.

Más adelante en la semana, todos los ojos estarán puestos en la publicación de las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal de EE. UU., Donde las autoridades decidieron dejar las tasas sin cambios, en busca de pistas sobre la posible dirección de la política monetaria.

Aquellos preocupados por el impacto de la exuberancia del mercado en las perspectivas de inflación también tendrán nuevos datos para analizar, y Gran Bretaña, Canadá y Japón deben informar. El viernes también verá las principales economías, incluido Estados Unidos, publicar los índices de gerentes de compras (PMI) preliminares de febrero.

“Creemos que los inversores deben prepararse para los episodios de volatilidad que se avecinan, pero considérelos como oportunidades en lugar de amenazas”, dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management. «Recomendamos a los inversores que se ciñan a sus planes financieros a largo plazo y que sigan poniendo a trabajar el exceso de efectivo».

El petróleo se unió a los mercados de valores para presionar al alza, alcanzando su nivel más alto desde enero de 2020 con la esperanza de que el estímulo de Estados Unidos impulse la economía y la demanda de combustible y después de que una coalición liderada por Arabia Saudita que lucha en Yemen dijo que interceptó un dron cargado de explosivos disparado por los alineados con Irán. Grupo Houthi.

El crudo Brent subió un 1,3% a 63,24 dólares el barril. El petróleo crudo de Estados Unidos ganó un 1,8% a 60,54 dólares, justo por debajo de los máximos anteriores.

Con los activos de riesgo a favor, los refugios seguros cayeron, y el oro cayó un 0,2% a 1.819 dólares la onza. El rendimiento de los bonos a 10 años de Alemania subió 4 puntos básicos a un máximo de 5 meses y medio en -0,376% y los rendimientos de los bonos a 30 años, un aumento de 20 pb en lo que va de mes, subieron a un máximo de ocho meses en 0,13%. Habían cotizado en territorio de rendimiento negativo a principios de este mes.

El dólar se mantuvo cerca de mínimos de dos semanas ya que los operadores tomaron una visión más cautelosa del ritmo de recuperación de la economía estadounidense. Contra una canasta de monedas, bajó alrededor del 0.1%.

Bitcoin, mientras tanto, recuperó parte de su debilidad de la noche a la mañana para cotizar con una caída del 1,4% a 47.984,96 dólares, por debajo de un máximo histórico de 49.714,66 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =