La Unión Europea sigue comprando petróleo ruso, pese a las sanciones

A pesar de las estrictas sanciones de la UE a Rusia, se informa que la UE continúa comprando petróleo de Rusia a través de importantes compradores.

Los medios occidentales afirman que hay una laguna en el sistema que permite que este proceso continúe. Según el Centro de Investigación de Energía y Aire Limpio (CREA), cinco países -China, India, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Singapur- exportan petróleo ruso a la Unión Europea y aumentan las compras.

La cantidad total de combustible importado a la UE, los países del G7 y Australia ascendió a 42 mil millones de euros desde principios de 2022. Además, estos cinco estados aumentaron el precio del petróleo para los países occidentales, mientras que China se convirtió en el poseedor absoluto del récord de importaciones de petróleo ruso, que aumentó los suministros en un 93%.

Los expertos señalan que este es un problema grave para la UE, que está tratando de diversificar sus fuentes de seguridad energética. Sin embargo, a pesar de esto, la compra de petróleo ruso continúa. Sin embargo, esta situación podría tener consecuencias más graves en el futuro si la UE no encuentra otras fuentes de energía y toma medidas decisivas para fortalecer su seguridad energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + seis =