La deuda hipotecaria en EEUU es más alta que la que había antes de crisis de 2008

Curva rendimiento deuda EEUU se invierte por primera vez desde 2007, aumenta temor a recesión

La deuda hipotecaria de los estadounidenses alcanzó los 9,4 billones de dólares en el segundo trimestre de 2019, superando el monto máximo registrado antes de la crisis de las hipotecas subprime de 2008, según un informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Entre abril y junio la deuda hipotecaria se incrementó en 162.000 millones de dólares sumando 9,4 billones, cifra que supera los 9,3 billones alcanzados en el tercer trimestre de 2008.

Los créditos hipotecarios constituyen una parte considerable de la deuda interna en el país.

El crédito hipotecario creció en 130.000 millones de dólares en el segundo trimestre de este año situándose en 474.000 millones, el mayor nivel desde 2017.

Según afirma el periódico The Wall Street Journal, el endeudamiento hipotecario de 2019 se diferencia de la deuda de 2008 ya que se endurecieron las condiciones para acceder al crédito.

En septiembre de 2008 estalló en Estados Unidos la crisis de las hipotecas subprime que se otorgaban a clientes de baja solvencia a altos tipo de interés.

LONDRES (Reuters) – La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se invirtió el miércoles por primera vez desde 2007, en una señal de que los inversores ven una alta probabilidad de recesión en la mayor economía del mundo.

* La inversión -una situación en la que los costos del préstamo a corto plazo son más altos que los de largo- situó el retorno de las notas a dos años por encima de los papeles a 10 años.

* La curva se invirtió hasta -1,7 puntos básicos a las 1045 GMT.

Sputnik y Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =