Los resultados de un nuevo estudio revelan que los videojuegos en el trabajo aumenta la productividad y reduce el estrés de los empleados.
Un estudio realizado por el National Center for Biotechnology Information (NBCI) de Estados Unidos puso a 66 personas a realizar trabajos repetitivos de ordenador para después concederles un descanso y dividirlos en dos grupos. El primer grupo pudo descansar con un sistema de relajación guiada, mientras que al segundo se le permitió jugar a Sushi Cat, un videojuego de puzles.
El resultado fue que, tras el descanso, ambos grupos se mostraban relajados, pero aquellos trabajadores que pudieron disfrutar del videojuego se mostraron con más energías y más dispuestos a seguir trabajando.
Por tanto, el estudio del NBCI concluyó que jugar a videojuegos en momentos de descanso en el trabajo puede ser más beneficioso para los empleados que otro tipo de actividades, aumentando su productividad posterior y reduciendo su estrés.
La llave para crear buen ambiente laboral y mejorar la productividad – – HispanTV.com
Sentirse cómodo en el centro de trabajo es fundamental para la salud mental de los trabajadores, porque van a ser más productivos y felices.
En este sentido, los investigadores recomiendan que nos tomemos pequeños descansos cada cierto tiempo para realizar actividades que nos resulten agradables, como jugar a algún videojuego que pueda distraer nuestra mente de la rutina del trabajo.