El gurú de las inversiones en EEUU anticipa tiempos oscuros por cúmulo de deudas

El mundo enfrentará importantes retos económicos en los próximos tres años, que podrían convertirse en verdaderas pesadillas para muchas personas, advirtió Jim Rogers, uno de los mayores inversionistas del mundo, consultado por Sputnik.

El creador del índice Rogers International Commodity y cofundador del Quantum Fund fue cuestionado sobre sus previsiones económicas para 2023, a lo que respondió que “debemos estar preocupados”.

El actual director de Rogers Holdings and Beeland Interests aseguró que, primero, se vivirá un buen periodo, lo cual pondrá a la gente optimista. Sin embargo, alertó, los problemas vendrán después.

“Después del optimismo, deberíamos estar extremadamente preocupados porque vamos a volver a tener problemas económicos en algún momento de los próximos dos o tres años y, probablemente, serán los peores de mi vida porque hay mucha deuda. Tanta deuda en todo el mundo se ha acumulado desde 2009. Así que la próxima vez que tengamos un problema, va a ser muy, muy malo. Así que hay que preocuparse”, advirtió Jim Rogers.

En octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó sus proyecciones de crecimiento económico, en las cuales se estima que la economía mundial pasará de crecer 6,1% en el 2021 a 3,2% en 2022, cifra que se espera sea aún más baja en 2023, con 2,7%.

El organismo mundial advirtió que ese nivel de crecimiento no había sido tan bajo desde 2001.

a opinión de Jim Rogers contrasta con lo que dijo este 11 de diciembre el presidente estadounidense Joe Biden, quien afirmó que Estados Unidos va por buen rumbo económico e incluso estimó que la economía del país norteamericano podría crecer más que la de China, su mayor rival comercial y económico.

De acuerdo con estimaciones de Goldman Sachs, las crecientes economías de China y la India se convertirán en las mayores del mundo, superando a la de Estados Unidos hacia 2075. La última previsión del estudio también reveló que estos países asiáticos concentrarán buena parte del PIB mundial.

Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =