Decisión de la OPEP+ de recortar producción petrolera aumentará inflación y precios de la gasolina en EE.UU

La decisión de los miembros de la OPEP+ de reducir la producción de petróleo para fin de año amenaza a Estados Unidos con una inflación creciente y un aumento en los precios de la gasolina. Este pronóstico fue dado por Associated Press.

La decisión de la organización puede provocar un aumento de los precios en los EE. UU. y otros países en el contexto de un aumento global de la inflación. Además, este paso podría ayudar a llenar el presupuesto ruso y exacerbar las relaciones entre Arabia Saudita y la Casa Blanca, dice la publicación.

Kevin Book, director gerente de Clearview Energy Partners (CEP), dijo que los recortes en la producción podrían aumentar los precios de la gasolina en EE. UU. en 26 centavos por galón (3,7 litros), además de los aumentos estacionales. Las consecuencias de esta decisión pueden afectar significativamente el precio de mercado del petróleo, cree el experto.

Más temprano, Moscú extendió un recorte voluntario en la producción de petróleo en 500.000 barriles por día, informó el canal 360 TV. La restricción permanecerá vigente hasta finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =