Santo Domingo.– Este domingo culmina la Feria Agropecuaria del Norte (AGROPENOR), que durante tres días (del 6 al 8 de mayo) ha servido de muestra de lo mejor de nuestra producción agropecuaria en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
La misma ha sido una plataforma expositora del potencial agrícola y pecuario de siete provincias de la región Nordeste y Norcentral.
El ministro Limber Cruz anunció que en estos tres días las provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal han testigos del impulso y dinamismo en todas las líneas económicas y comerciales del sector agropecuario.
Limber Cruz manifestó que esta feria ha sido un punto de encuentro productivo entre representantes de cadenas de distribución, exportadores, productores, certificadoras, embajadas y sectores relacionados para presentar sus productos, y de esta manera, abrir nuevas oportunidades de negocios nacionales e internacionales.
“Esta es la segunda de ocho grandes ferias regionales que el gobierno realizará durante el año para abrir nuevas oportunidades de negocios locales e internacionales en beneficio de los productores del país”, puntualizó el ministro Cruz.
En AGROPENOR, hasta este domingo 8 mayo, se seguirán exhibiéndose las novedades tecnológicas aplicadas a la agricultura así como una gran variedad de productos agropecuarios que se cultivan en el Cibao como plátanos, café, cacao, caña, coco, frutales, miel, aguacate, entre otros. También se estarán comercializando a bajos precios para los ciudadanos.