Boeing admite responsabilidad en accidentes aéreos con cientos de víctimas

Boeing ha admitido oficialmente su responsabilidad por dos accidentes aéreos en 2018 y 2019 donde murieron más de 300 personas. Los accidentes aéreos en Indonesia y Etiopía fueron el resultado del incumplimiento por parte de la compañía de las normas diseñadas para prevenir tales tragedias.

Como parte de su admisión de culpabilidad, Boeing debe pagar una multa de 243 millones de dólares. Además, la empresa podría perder importantes contratos con el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la NASA, lo que supondría un duro golpe para su posición financiera y su reputación.

Estos desastres atrajeron mucha atención del público y de los expertos, provocando una ola de críticas contra Boeing. Resultó que la compañía no sólo no tomó las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus aviones, sino que también ignoró las advertencias de sus ingenieros.

Un ex ingeniero de Boeing advirtió anteriormente que los aviones de la compañía tienen defectos graves que podrían provocar más accidentes. Estas advertencias resultaron proféticas y la empresa ahora enfrenta graves consecuencias por su negligencia. (Agencias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =