Bloomberg: Alemania tiene tres meses para evitar una catástrofe por escasez de gas

Líder de AfD: Solo la renuncia al rumbo antirruso ayudará a evitar una catástrofe energética en Alemania

Bloomberg publicó un artículo diciendo que a Alemania le quedan tres meses para evitar una catástrofe que podría surgir debido a la escasez de gas natural en el invierno.

Tal y como señala la agencia , el gobierno del canciller alemán Olaf Scholz ha tardado en responder a la reducción del suministro de gas procedente de Rusia, y ahora las ciudades alemanas están apagando las luces y el agua caliente.

El informe señala que Alemania se enfrenta a la amenaza del racionamiento energético y la recesión, frente a lo cual las autoridades expresan su preocupación por el malestar social si la escasez de energía se sale de control. 

Según la agencia, Alemania ni siquiera puede contar con Francia, donde los reactores nucleares defectuosos exacerban la crisis del gas.

El artículo también señala que la escasez de gas natural podría empujar al gobierno alemán a declarar el estado de emergencia.

Anteriormente, las autoridades de siete ciudades y comunas ubicadas en la isla de Rügen en el Mar Báltico  escribieron una carta al gobierno alemán, en la que propusieron considerar el uso de Nord Stream 2.

Líder de AfD insta a cambiar el rumbo antirruso de los gobernantes alemanes

Para proporcionar energía a los alemanes este invierno, Berlín necesita abandonar la “política de sanciones sin sentido” contra Rusia y lanzar Nord Stream 2, dijo el líder de Alternativa para Alemania, Tino Khrupalla. En su opinión, los ciudadanos de Alemania no deberían pagar por las “decisiones políticas fatales” de las autoridades. Las medidas específicas del gobierno para compensar los costos adicionales son puramente “cosméticas”, enfatizó el político alemán.

“ El gobierno está revelando poco a poco a los ciudadanos el verdadero alcance de sus fatales decisiones políticas ”, explicó el político alemán. Según él, los costos adicionales de las empresas de gas, que de repente tuvieron que comprar costosas alternativas al combustible azul ruso, no deberían trasladarse a los consumidores.

Los costes pueden aumentar en 1.000 €, y para muchos hogares particulares, esta es una suma insoportable. Las medidas específicas de las autoridades para compensar los gastos adicionales son puramente “cosméticas“, enfatizó Khrupalla: ” Un número incontable de ciudadanos que ya se están quedando sin dinero se sumergen en una pobreza aún mayor