Banco Agrícola ofrece financiar con tasa fija de 6% durante 2da Feria Feria Ovinocaprina

*Banco Agrícola ofrecerá financiamientos con tasa fija de un 6% durante Segunda Feria Feria Ovinocaprina

*Cadenas como Centro Cuesta Nacional y Supermercados Bravo, abrirán línea de negocios con productores de chivos y cabras

Víctor Elías Aquino

SANTO DOMINGO* El Banco Agrícola abrió una cartera de crédito para financiar la compra de ejemplares durante la Segunda Feria Ovinocaprina que inicia este sábado en la Agrotienda Sanut del kilómetro 12  de Haina.

Asimismo, dispondrá de  dos técnicos para atender las solicitudes de financiamientos en línea durante el tiempo de la feria. 

La información la dio a conocer Miguel Lajara, presidente de Sanut Dominicana, quien precisó que otro de los atractivos será la participación de las cadenas de Supermercados Bravo y Centro Cuesta Nacional (CCN), para gestionar la compra de animales a los productores.

Precisó que habrá dos mesas de negociación con representantes de compras de esos grupos empresariales, lo que facilitará el desarrollo de futuras comercializaciones.

En cuanto a la cartera de créditos del Bagrícola, Lajara expresó que los financiamientos estarán destinados para la compra de maquinarias, genética, reproducción, para genética y mejoramiento de pastos para ovejas y cabras.

Indicó que los créditos a los productores tendrán tasa preferencial de seis por ciento fija, y anunció, asimismo, que los participantes contarán con dos técnicos de la institución estatal para atender las solicitudes que se presenten durante la actividad que concluye el domingo a las 7:00 de la noche.

Corresponderá a la Dirección de Ganadería el traslado de los animales hasta el local ferial, y sostuvo que  también un médico veterinario de esa dependencia del Estado impartirá dos  charlas sobre diagnóstico de preñez,  sanidad  y reproducción en los hatos de ovicaprinos.

Reiteró que el objetivo de la feria es brindar la oportunidad a productores y emprendedores de ese subsector de la ganadería, para entrar en contacto con vendedores de genética y animales de reproducción, adquirir ejemplares y tomar talleres de capacitación para la cría y comercialización.

Expresó que en la Segunda Feria Ovinocaprina, los asistentes podrán, además de adquirir ejemplares, disfrutar de productos derivados, tales como dulce, leche y queso de cabra, así como el tradicional chivo guisado con moro con coco.

Asimismo, área de pony para montar y venta de cortes de carne de chivo y cordero.

Durante los dos días de exposición se impartirán las charlas “Aspectos generales acerca de la crianza de ovejos”, a cargo de David Benoa, Andrés Hilario y Ariel Grullón, así como “Aspectos generales sobre la nutrición de pequeños rumiantes”, dirigida por José Briceño.

*Potencial de productores ovicaprinos*

En febrero de este año el presidente Luis Abinader dispuso la entrega de 350 millones de pesos y los primeros 150 créditos a criadores de Azua, al iniciar la primera etapa del Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del sector Ovino-Caprino de República Dominicana, con la finalidad de fortalecer esa industria.

También se creó la campaña “Tamo en Chivo”, con la cual se promoverá la gastronomía del sector, compuesto por entre 5 mil y 10 mil pequeños criadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + seis =