ANEIH juramenta su nueva Junta Directiva para el periodo 2023-2024

Nueva directiva con el ministro Víctor Bisonó.

Rubén Acevedo asume la presidencia de la organización

La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) eligió el nuevo Directorio Ejecutivo que regirá los destinos de la organización gremial durante el período 2022-2023, el cual estará encabezado por el empresario de la industria de pinturas Rubén Acevedo.

El nuevo presidente de la ANEIH tomó posesión este martes 17 de enero. Sustituye en la presidencia a Noel Ureña Ceballos, quien culminó su mandato en diciembre, tras agotar el período institucional 2021-2022.

Acevedo es el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Pinturas Popular, fundada en 1964, líder en la mayoría de sus actividades comerciales y una de las empresas industriales más importantes de República Dominicana, por su volumen de ventas como por la calidad de sus productos.

Durante su discurso al asumir la presidencia de ANEIH, Acevedo manifestó que hay tres pilares en los que se enfocará con los demás miembros de esta nueva directiva. En primer lugar, propugnar por la revisión del esquema tributario de las pequeñas y medianas empresas. “Me parece que hay espacio para mejorarlos en función de disponer de un esquema más equitativo”, dijo. 

En segundo lugar, agregó, profundizar los planes de formación del recurso humano que en este momento se forma a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para perfilarlos con base en la actualización de las necesidades más adecuadas al momento, para lo cual ofrecerán desde ya la cooperación de la Asociación de Empresas e Industrias de Herrera al instrumento formativo  de la entidad.

Y en tercer lugar fomentar los planes y proyectos que tienen que ver con los programas de gestión de calidad de la cadena de suministro.  “Estos objetivos, aunque no limitativos, de alguna manera resumen nuestro interés en encaminar estas iniciativas con el propósito de que nuestra asociación continúe brindando servicio de calidad a nuestros asociados”, dijo.

Además de Acevedo, integran el nuevo Directorio Ejecutivo Euri Andujar yÁngelo Viro, primer y segundo vicepresidentes, respectivamente; Walker Sterling, secretario; Cándida Mejía, tesorera; Desaire Logroño, José Luis Bautista,

Francis Mateo, Pedro Oliver, Leonardo Vargas y David Mosquea, vocales.

De su lado, al esbozar su informe de rendición de cuentas, Ureña Ceballos expuso que la directiva saliente logró la consolidación del marco institucional, reorganizando la Asociación a nivel interno, implementando nuevamente un sistema de gestión de calidad y definiendo una estructura operativa más ajustada a la realidad.

Además, expresó que mejoraron los indicadores financieros y la proyección de la ANEIH como una marca fuerte, visible a lo externo como  un organismo de reconocimiento nacional que se ha  caracterizado por realizar aportes al crecimiento económico y social del país.

En el ámbito interinstitucional, reiniciaron las relaciones con el Gobierno y trabajaron conjuntamente, impulsando proyectos de fortalecimiento para la industria, como ejemplo: el proyecto “Diseña con la Industria”, el “Proyecto Diagnósticos de Producción Más Limpia”, el proyecto “Normativa de Calidad para Micro, Pequeña y Mediana Empresas (mipyme)” y la realización de la Quinta Edición del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado.

La directiva también suscribió acuerdos de cooperación institucional con Proindustria, Infotep y Cedimat.

Y  se trabajó un proyecto de Reordenamiento de la Zona Industrial de Herrera. También se realizaron los simposios: “Los Cambios en el Negocio de Hoy y su Impacto en el País” e “Innova ANEIH-2022”.

En el evento Ureña Ceballos recibió un reconocimiento de parte de los pasados presidentes de la ANEIH y de la mano del ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó (Ito).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + nueve =