Accionistas del Banco Popular perderán el 100% de su inversión

El Banco Popular es vendido al Santander por un euro para evitar su quiebra

MADRID— Los accionistas del Banco Popular, que fue adquirido por el Banco Santander, perderán el 100% de su inversión en las acciones de la entidad.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV) decidió suspender la cotización del Banco Popular, que ya había perdido más de la mitad de su valor en Bolsa en las últimas cinco sesiones, pero ahora sus acciones han dejado de tener valor alguno, pues las autoridades europeas las dieron de baja o amortizado.

Los inversores señalan que la única alternativa «será tratar de pleitear contra la entidad o los anteriores responsables del banco».

Sin embargo, ni los titulares de deuda sénior, ni los ahorradores, depositantes o inversores en fondos gestionados por el Popular «tendrán ningún problema», según señalaron.

El Banco Santander anunció este miércoles que compró el Banco Popular por un euro para evitar su caída, según comunicó esta mañana la Junta de Resolución Bancaria europea (SRB por sus siglas en inglés).

La decisión se produce después de que la que la cotización del Popular se desplomase hasta tocar casi suelo, por la creciente falta de liquidez de la entidad y ante la posibilidad de que «estuviera en riesgo de caer o de poder caer», según el Banco Central Europeo.

En la parte de los empleos, los sindicatos confían en que se garanticen los puertos de trabajo y esperan que el banco de Botín ofrezca una «garantía para el empleo» tras la materialización de la compra del Popular.

Los dos sindicatos mayoritarios en España manifestaron que las respectivas direcciones de las entidades «no les comunicaron aún cómo se va a llevar a cabo el proceso, que afectará a más de 30.000 personas en España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =