Sharapova y Kvitova pierden; Nadal y Djokovic avanzan

AP
Londres.- Maria Sharapova no suele perder partidos así, en los tiene ventaja tras ventaja sobre una tenista ubicada 132da en el ranking… y en la primera ronda de Wimbledon, nada menos.

Sin embargo, en esta edición del Campeonato, como prefieren llamarlo por aquí, las primeras 48 horas han proporcionado más salidas sorpresivas de las que cualquiera esté acostumbrado: un total de siete de los 10 mejores preclasificados en las ramas femenina y masculina fueron eliminados en la primera ronda, más que en cualquier año previo en el medio siglo del tenis profesional.

Eso incluye a la bicampeona y octava sembrada Petra Kvitova, que fue eliminada por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich 6-4, 4-6, 6-0 unas horas antes de que Sharapova, ganadora aquí en 2004, se doblegara frente a Vitalia Diatchenko en una derrota por 6-7 (3), 7-6 (3), 6-4 que aparentemente controló una y otra vez antes de perder los últimos tres games.

“A veces”, dijo Sharapova, “te pones en una posición mejor o ganadora, y no concluyes”. La checa Kvitova, octava preclasificada, era una de las favoritas en la competencia después de coronarse en el torneo de Birmingham el mes pasado y llegó a Londres encabezando la gira con 38 victorias en la presente temporada.

Una sanción de 15 meses por dopaje dejó fuera a Sharapova de este Grand Slam sobre césped en 2016, y hace un año se vio obligada a descansar debido a una lesión. Parecía que este sería un regreso agradable y sencillo cuando se puso al frente por un set y un break point en 5-2.

Luego Sharapova sirvió para el partido pero falló. Tras verse obligada a disputar una tercera manga, se puso arriba 2-1 con un break point. Pero esa ventaja desapareció.

Después volvió a estar arriba 4-3 con otro break point, pero también lo dejó escapar. El derrumbe de Sharapova ódueña de cinco títulos de Grand Slamó concluyó con su undécima doble falta.

Por otro lado, después de perder un solo set en su camino al título de Wimbledon hace un año, Garbiñe Muguruza retomó la senda justo donde la dejó en el All England Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =