Roger Federer se despide del tenis

Tras más de 1 500 partidos, 24 años en el circuito y 20 títulos de Grand Slam, Roger Federer pone fin a su carrera a los 41 años.

En su cuenta de Instagram, el tenista de Basilea informó que jugará en la Copa Laver de Londres la próxima semana antes de despedirse del deporte. Explica que los últimos tres años han sido físicamente exigentes, con varias lesiones y operaciones. Por lo tanto, es normal que deje de hacerlo a los 41 años.

“He trabajado duro para volver a mi mejor nivel y ser competitivo”, señaló. Pero también conozco los límites de mi cuerpo y mis capacidades. Y los últimos recordatorios de mi cuerpo fueron claros. Federer no ha jugado en competición desde su eliminación en los cuartos de final de Wimbledon 2021 debido a una rodilla recalcitrante.

En su mensaje en las redes sociales, Roger Federer, que ha ganado ocho títulos de Wimbledon, se describió a sí mismo como “una de las personas más afortunadas del mundo”.

“Se me concedió el don de jugar al tenis y lo he elevado a un nivel que nunca podría haber imaginado y durante mucho más tiempo del que creía posible”, anotó, antes de concluir: “Y por último a ti tenis, te quiero y nunca te dejaré”.

Asimismo, en un video de tres minutos, expresó su agradecimiento a todos aquellos que apoyaron y amaron su juego.

“Quiero agradecerles a todos, desde el fondo de mi corazón, a todos en todo el mundo, que han ayudado a hacer realidad los sueños de un joven recogepelotas suizo”, enfatizó.

En la pista:

Federer, nacido en Basilea en 1981, ha sido elogiado por su consistencia, sus habilidades y su longevidad, ostentando el récord de semanas consecutivas en el primer lugar (237) y más de 18 años en el top ten, incluyendo ser el número uno de mayor edad, cuando tenía 36 años.

Es el jugador que más partidos de Grand Slam ha ganado (369) y el que más finales ha alcanzado (31) en la historia del tenis

Pero los elogios van más allá de su capacidad para superar a sus rivales. Se le admira por su forma de jugar. Se le considera uno de los jugadores con más talento natural de la historia, con un estilo elegante y sin esfuerzo.

David Foster Wallace escribió en 2006, en los Federer Moments: “Son momentos en los que, al ver jugar al joven suizo, la mandíbula se cae, los ojos se agigantan y se emiten sonidos que hacen que las esposas pregunten desde otra habitación si todo está bien”.

Fuera de la cancha:

En los últimos años, Federer se ha dedicado a más actividades fuera de la pista, como convertirse en inversor de la empresa suiza de ropa deportiva On, que salió a bolsa en septiembre de 2021. También devino embajador de Turismo Suiza en un intento por ayudar al sector turístico afectado por la pandemia de COVID-19

“Siempre he sentido que representaba a Suiza, no solamente a través de los Juegos Olímpicos o las competiciones por equipos”, subrayó Federer.

“Me he sentido muy orgulloso de hacerlo durante los 22 años que he estado de gira. Siempre me he sentido como un embajador del país, así que hacer esto era un paso lógico”.

Federer también creó hace 18 años una fundación que apoya proyectos educativos en el sur de África y en Suiza. La madre de Federer es sudafricana y él tiene la nacionalidad suiza y sudafricana.

En agosto, Forbes lo incluyó en la lista de tenistas mejor pagados del mundo por decimoséptimo año, a pesar de no haber jugado un partido durante casi 14 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 3 =