RD da paliza a Panamá y se acerca a semifinales en la Serie del Caribe

Los Tigres del Licey de República Dominicana vencieron con marcador 10-1 a los Federales de Chiriquí de Panamá en partido celebrado en el Forum de la Guaira en la Serie del Caribe que se celebra en el Gran Caracas. 

La victoria correspondió al abridor azul, Steve Moyers (1-0), que lanzó ocho entradas en las que permitió ocho y una carrera limpia, otorgó dos bases y ponchó a cinco contrarios, la derrota recayó sobre el abridor panameño, Ernesto Silva, que trabajó cinco entradas en las que permitió cinco y cinco carreras, dos de ellas limpias, le conectaron cinco hits, otorgó una base y ponchó a tres contrarios. 

“Fue una gran victoria de equipo, la derrota de anoche (Venezuela), fue una derrota dura, es bueno rebotar hoy, traté de tomar las cosas entrada por entrada y tuve la oportunidad de poner el equipo en una buena posición para el próximo partido y tomar las cosas juego a juego”, comentó Moyers sobre su actuación.   

La actuación de Moyers le permitió al dirigente del conjunto, José Offerman, descansar un bullpen que trabajó 15.1 entradas en las primeras cuatro fechas del evento, incluyendo al cerrador Jairo Asencio, lanzando en todos los encuentros. 

“Fue un partido bueno para el equipo, necesitábamos un juego como el de hoy, donde Moyers lanzó ocho entradas, y le dimos oportunidad al bullpen para descansar”, comentó José Offerman en conferencia de prensa después del partido. 

El zurdo Moyers, enfrentó a 33 bateadores y realizó 121 lanzamientos de los cuales 84 fueron strikes. 

“No recuerdo realizar esa cantidad de lanzamientos en mucho tiempo, pero mi plan era atacar los bateadores y montarme, tirar strikes y dejar que la defensa hiciera su trabajo”, comentó Moyers.

El capitán Bonifacio, luego de una mala actuación ante Venezuela en el partido del domingo, en la que no conectó de hit en seis oportunidades al bate, rebotó con un juego en el que conectó sencillo y doble en cinco turnos con dos carreras empujadas y fue clave para la victoria azul. 

“Nosotros tenemos un equipo con bastante profundidad y mucha veteranía, la derrota nos dolió y salimos al terreno conscientes de la importancia del partido de hoy (Federales)”, agregó Bonifacio. 

Para el dirigente Offerman, la clave después de  una derrota como la sufrida ante Venezuela, es hacerle saber al grupo que no hay nada que se pueda hacer con el partido que ya pasó, “prepararnos para el día de hoy, salir al terreno y dar lo mejor”, comentó. 

La victoria ante Federales es la más holgada que ha tenido el conjunto azul en lo que va del evento y coloca al equipo a la puerta de la clasificación a la ronda de semifondo, donde participarán los cuatro equipos con mejor registro en la serie regular. 

“Una victoria como esta deja saber sobre el equipo que tenemos, tenemos un grupo de muchachos que sabe que hacer en el terreno de juego y que saben que hay que responder al día siguiente”, agregó Offerman. 

Con su victoria el conjunto dominicano colocó su marca en 3-2, lo que restando el partido de cierre de la jornada del lunes, entre Cañeros de Los Mochis (3-1) y los Leones del Caracas (3-1), los empataría con el equipo que caiga derrotado en el segundo puesto de la tabla de posiciones y una eventual victoria ante sus rivales del martes, Vaqueros de Montería (COL) que juegan para también para 3-2, los colocaría en la ronda de semifondo de manera directa, y la responsabilidad recaerá sobre el zurdo Raúl Valdés que subirá al montículo a partir de las 6 de la tarde en el estadio de La Rinconada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =