Rafa Nadal somete a Carlos Alcaraz en un gran espectáculo pese a un invitado inesperado

Después de una batalla de principio a fin, Rafael Nadal se metió en la final del Masters 1000 de Indian Wells. Se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 en más de tres horas de partido a Carlos Alcaraz y ahora enfrentará a Taylor Fritz para definir su cuarto título del año.

El duelo entre la experiencia y la juventud brindó un gran espectáculo en California. Y pese al gran rendimiento del 19 del mundo, que logró ponerlo en aprietos en varios momentos, el oriundo de Manacor, tras perder el segundo set, fue contundente para ganar.

Ambos tuvieron problemas con su servicio a lo largo de la jornada, pero allí Rafa aprovechó para sacar ventaja producto de los inconvenientes de su rival. Sin embargo, el joven de 18 años alargó la historia con la gran cantidad de puntos de ruptura salvados.

Invitado incómodo

Después de un primer set que duró una hora y seis minutos, un invitado inesperado apareció en pista: .el viento.

Tras unos días de pesado calor, el viento empezó a soplar con gran fuerza y en direcciones diferentes, incomodó a los dos tenistas (había también polvo en el aire) y provocó que algunas toallas volaran a la pista.

El viento jugó su partido e incidió en el normal desarrollo, pero ninguno se excusó. Después de ganar el primer set y comenzar arriba el segundo, Alcaraz levantó su nivel para ponerse 6-4 y llevar la historia al último set con el servicio a su favor.

Allí, después de un despliegue casi perfecto, Rafa se adelantó 5-3 al romperle el servicio a Alcaraz. Y con el saque, Nadal aprovechó para liquidar rápido el juego con un triple punto de partido que no dejó pasar para llegar a la final luego de 3h12m de juego.

El ganador de Indian Wells en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013) buscará su cuarta corona en el circuito, así como también en la temporada tras ganar el Abierto de Australia, ATP 250 de Melbourne y ATP 500 Acapulco y extender su racha a 20 victorias al hilo.

El estadounidense Fritz, que le ganó anteriormente a Andrey Rublev, será su rival en la final y, en caso de vencerlo, superará en puntos al alemán Alexander Zverev para ser el nuevo número 3 del ranking ATP y ubicarse por detrás de Daniil Medvedev y Novak Djokovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − trece =