Pescador Alejandro Henríquez y lancha Avatar ganaron Clásico de Pesca Haina 2024

Al centro Alejandro Henriquez muestra su trofeo de primer lugar entregado por el director Víctor Lama (izquierda) y por el comodoro William Escobar.

Santo Domingo. – El pescador Alejandro Henríquez logró junto a la lancha Avatar los máximos honores de la vigésimo novena edición del Torneo de Pesca Clásico 2024 del Club Náutico de Haina, bajo la dirección de Víctor Lama y con especial dedicatoria al fenecido comodoro Pedro Aguirre.

La justa marina se desarrolló el sábado 15 en las instalaciones del club anfitrión y contó con la participación de los clubes náuticos de Santo Domingo (Boca Chica), Palmar de Ocoa y el Club Caza y Pesca de La Romana.

Henríquez, quien formó parte del equipo de la lancha Avatar, anzueló un pez Dorado de 14.46 para convertirse en el pescador de mayor puntuación del torneo. La segunda posición correspondió a Rafael Piorito Rodríguez en la embarcación Vagabunda con una pieza de 12.80 libras. Luego siguieron José Vargas en la lancha Larimar con 12.45 libras, Darwin Santos en Otra Kosa, con 10.75 libras y Wander Payano en Perla María con un Dorado de 10.31 libras.

En Avatar, además de Henríquez, navegaron Carlos Valencia, Luis Mieses y José Monagas. La segunda posición por equipos fue para Mero Gordo con 12.98 libras. Los pescadores Rafael Joa, Renato Santori, David Pichardo y Maguire Sean Patrick abordaron la lancha. El tercer puesto correspondió a Vagabunda con 12.80 libras. En esta accionaron Rafael Piorito Rodríguez y Juan Rodríguez.

Renato Sartori en la lancha Mero Gordo logró el Guatapaná de mayor peso con 12.89 libras.

Ceremonia de clausura

En horas de la noche del mismo sábado se llevó a cabo la ceremonia de clausura con entrega de premios a los ganadores. El comodoro William Escobar felicitó a los participantes y agradeció el apoyo de los clubes participantes, patrocinadores y prensa deportiva.

“Felicito a los participantes y de manera especial a los ganadores. Agradezco en nombre de los demás miembros de la directiva, comité organizador y personal de oficina de nuestro Club Náutico de Haina a los clubes participantes, patrocinadores y prensa deportiva el respaldo brindado. Sobre la dedicatoria a quien fuera como un hijo, Pedro Aguirre, diré lo expresado anteriormente: hablar de Pedro es difícil”, sostuvo Escobar previo a la entrega de premios.

Durante el acto se entregó una placa a Taella Dotel viuda Aguirre y a Carlos Aguirre Reyes, en reconocimiento al fenecido comodoro Pedro Aguirre. También recibieron placas John Adams, a quien fue dedicado el torneo anterior y el director Víctor Lama. Un vídeo sobre Pedro Aguirre fue presentado en pantalla gigante resaltando su vida, así como entrega y dedicación a la entidad.

Patrocinio

El evento contó con los auspicios de Wilson Reyes & Asociados, Grupo Cometa, Lincoln Road, Refricity, Pinturas Tropical, Multigestiones Niza, Magic Blue, Flexopack, La casa del pescador, Pon Seguridad, Sersimotriz, Grupo Cesa, Roa Boat Service (Locmarine y Zipwake), Rap Import y United Brands.

De igual modo, Casa Brugal, Julio Báez & Asociados, Alpa Import (Cruz Verde), La Tabacalera (Vega Real), Islan Fresh, Hardom, Akbar, Cocimar, Fersan (Arroz Campos), Tienda El Planeta (Aremar), Diageo (Johnnie Walker), Invicta Comercial, Hielo América, La Hit (Puerto Rio Haina) y Rebresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =