Peloteros dominicanos se destacan en Grandes Ligas

San Luis .- Yadier Molina, Adam Wainwright y Albert Pujols continuaron este miércoles escribiendo su glorioso recorrido por las Grandes Ligas mientras que Carlos Santana, Julio Rodríguez y Eugenio Suárez montaron un espectáculo de poder para respaldar el triunfo de los Marineros

CARDENALES 4-1 CERVECEROS 

El puertorriqueño Yadier Molina y el diestro Adam Wainwright (11-9) establecieron una nueva marca de aperturas haciendo batería de receptor y lanzador en el partido en el que los Cardenales vencieron a los Cerveceros de Milwaukee.

Molina y Wainwright trabajaron juntos en una apertura por ocasión 325 dejando detrás las 324 que realizaron Mickey Lolich y Bill Freehan para los Tigres de Detroit. La noche también fue de historia para el dominicano Albert Pujols, quien se convirtió en el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar las 2.200 carreras empujadas y se unió así a Hank Aaron (2.297) y Babe Ruth (2.213).

 “La Máquina” conectó un doble empujador en la octava para lograr la marca. Nolan Arenado terminó con un jonrón por los Cardenales. Corbin Burnes (10-7) estuvo en el montículo por siete entradas, le pisaron el plato tres veces y se acreditó cinco ponches.

MEDIAS ROJAS 3-5 YANQUIS

El zurdo cubano Néstor Cortés (10-4) trabajó cinco episodios de una carrera y siete ponches y los Yanquis de Nueva York aprovecharon al máximo los errores defensivos de los Medias Rojas para lograr la victoria en Boston.

El venezolano Gleyber Torres conectó un sencillo impulsador al jardín derecho en la quinta entrada, lo que provocó que, en el desarrollo de la jugada, el receptor Connor Wong realizara un error en tiro a la inicial que permitió la anotación de dos vueltas más que al final fueron la diferencia para el triunfo de los Yanquis.

Al dominicano Bryan Bello (1-6) le anotaron tres carreras sucias (no se apuntan en su récord porque fueron errores de la defensa) en cinco capítulos y retiró a seis por ponches para cargar con la derrota. El dominicano Rafael Devers y el puertorriqueño Kike Hernández empujaron una vuelta cada uno por el conjunto de Boston.

AZULEJOS 5-1 RAYS

El dominicano Vladimir Guerrero Jr fletó un palo de cuatro esquinas y colocó dos vueltas en el marcador para los Azulejos de Toronto, que se impusieron a los Rays de Tampa Bay. Con su cuadrangular, Guerrero Jr. se convirtió en el jugador que llega más rápido a los 100 jonrones en la historia de los Azulejos.

Bo Bichette y los dominicanos Raimel Tapia y Santiago Espinal remolcaron una cadena cada uno por los canadienses. El colombiano Harold Ramírez mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo para los Rays.

MARINEROS 6-1 PADRES

El dominicano Luis Castillo (7-5) lanzó seis entradas sin fisuras, en las que ponchó a nueve bateadores y solo permitió cuatro imparables, y los bates de sus compatriotas Julio Rodríguez y Carlos Santana y el del venezolano Eugenio Suárez hicieron explosión para que los Marineros de Seattle derrotaran a los Padres de San Diego.

Santana sumó tres vueltas con su tablazo de vuelta completa, Suárez remolcó dos con su cuadrangular y Rodríguez fletó un jonrón solitario para producir las seis anotaciones de los Marineros, quienes han ganado tres de sus últimos cuatro desafíos.

Rodríguez, que llegó a 26 jonrones, se robó su almohadilla número 25 del año y se convirtió así en el primer jugador que logra 25 o más jonrones y 25 o más bases robadas en su temporada de debut en las Grandes Ligas.

El colombiano Jorge Alfaro empujó la única vuelta de los Padres con un doble en el séptimo episodio.

GUARDIANES 5-3 ANGELINOS

El antesalista dominicano José Ramírez conectó un vuelacercas de dos carreras para romper el empate en la octava entrada que fue clave para que los Guardianes de Cleveland extendieran a seis su cadena de victorias consecutivas al doblegar a los Angelinos de Los Ángeles.

El quisqueyano Óscar González también envió la pelota a las graderías por el equipo de Cleveland, que contó asimismo con dos anotadas del venezolano Andrés Giménez. Mickey Moniak logró un palo de cuatro bases, anotó dos veces y empujó dos vueltas y Mike Trout produjo una para los Angelinos.

ROJOS 4-10 PIRATAS

El dominicano Rodolfo Castro, que mandó la pelota fuera del parque y produjo cuatro carreras, lideró la victoria de los Piratas de Pittsburgh, que barrieron a los Rojos de Cincinnati en su serie de cuatro partidos. El torpedero dominicano Oneil Cruz pegó un cuadrangular y empujó dos carreras para sumarse al ataque de los Piratas.

Por los Rojos, el cubano José Barrero produjo una vuelta y el dominicano Arístides Aquino logró una anotada. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 7 =