‘No tengo rival mundial Oregón’, dice Marileidy

Ponen a Marileidy Paulino como número uno del mundo en los 400 metros

Santo Domingo.La doble medallista olímpica Marileidy Paulino manifestó que se siente en excelentes condiciones para su accionar en el mundial de atletismo que tendrá lugar en Oregón, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio próximo.

“Mi preparación está súper bien, yo siento que no tengo rival, mi único rival en el mundial será el reloj”, dijo la velocista de los 200 y 400 metros planos.

Paulino explicó que tiene puesta su mirada en conseguir la marca de 48.00 segundos.
“Mi meta en Oregón es realizar un 48, cuidado si un 47, todo lo he puesto en manos de Dios, todo lo que yo vaya hacer quiero que sea a través de él”, refirió la velocista durante su participación en el programa radial Diamante Deportivo, que se trasmite los lunes, martes y jueves de 11 a 12 de la tarde por la Voz de las Fuerzas Armadas.

En sus últimos campeonatos Paulino registró tiempo de 51.20, en Doha. Posteriormente en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Nucia, España, cronometró 50.82 en semis, y 49.49 en la final, siendo este su mejor tiempo de la temporada.

Campeonato atletismo

El fin de semana Paulino se adueñó del primer lugar en los 200 metros lisos en el Campeonato Nacional de Atletismo, celebrado en Monte Plata.

Paulino, de Peravia, terminó con tiempo de 22.36, escoltada por Fiordaliza Cofil (22.87) y Martha Méndez (23.59), de La Romana e Independencia, respectivamente.

“Tuve una de las mejores carreras, no llegué cansada a la meta, sino más bien que estuve trotando”, dijo sobre su participación en campeonato nacional.

Competición local

Romana campeón
La representación de La Romana conquistó el primer lugar del Campeonato Nacional de Atletismo. Los atletas romanenses terminaron con 267 puntos en la sumatoria general.