Nets pierden primer juego sin Durant, caen ante Cavs 114-107

Nets aplastan a Bucks y toman ventaja 2-0 en la serie (video)

(AP) CLEVELAND  — Kevin Durant no estaba allí para hacer el gran tiro, atrapar el rebote clave o hacerse cargo como lo ha hecho innumerables veces.

Los Brooklyn Nets sabían que la vida sería un reto sin su superestrella.

El lunes, eso se hizo realidad y su futuro previsible.

Darius Garland reforzó su caso All-Star con 22 puntos y 12 asistencias, y llevó a los Cavaliers de Cleveland a una victoria el lunes por 114-107 sobre los Nets, que perdieron su primer partido desde que Durant se lesionó la rodilla izquierda.

“No puedes reemplazar a Kev”, dijo Kyrie Irving, quien lideró a los Nets con 27 puntos en apenas su cuarto juego desde que regresó a pesar de no estar vacunado y solo jugar partidos como visitante. «Es imposible. Acabamos de enfrentar esa realidad en este momento”.

Isaac Okoro agregó 15 puntos y Jarrett Allen tuvo 14 y 10 rebotes para los Cavs, que siguieron una gira de 5-1 con la quinta victoria consecutiva.

“Es una victoria distintiva para nosotros contra un equipo de alto nivel”, dijo el entrenador de los Cavs, JB Bickerstaff. “Obviamente, con razones y excusas después de ese largo viaje por carretera y todas esas cosas, jugando contra dos de los jugadores más elitistas de nuestra liga, y nuestros muchachos encontrando una manera.

“Para mí, lo más impresionante es que mantienes a un equipo así en 19 puntos en el último cuarto”.

James Harden agregó 22 puntos para Brooklyn, jugando por primera vez desde que Durant, el máximo anotador de la NBA, se torció un ligamento en la rodilla izquierda, una lesión que se espera que lo mantenga fuera durante varias semanas y nuevamente priva a los Nets de obtener su «Grande». 3” funcionando a toda velocidad.

La lesión de Durant es un revés, pero no ha cambiado la postura de Irving sobre la vacuna contra el COVID-19.

Es el jugador no vacunado más destacado de la liga, y debido al mandato de Nueva York en las arenas públicas, no es elegible para jugar partidos en casa.

Y a pesar de la situación de Durant, Irving no cambiará su estatus o creencia.

“No voy a incluir ciencia en esto”, dijo Irving, quien se mostró a la defensiva sobre su posición. “Me mantengo arraigado en lo que creo”.

Los Nets fallaron cinco tiros seguidos en la recta final, pero aún estaban dentro de 110-107 cuando una costosa pérdida de balón de Harden provocó una volcada de Okoro.

Harden intentó un pase de regreso a Irving, quien se deslizó cerca de la mitad de la cancha y se tumbó impotente en el suelo mientras Okoro pasaba como una exhalación y anotaba.

Irving falló un triple que se fue a la mitad y salió antes de que Kevin Love de Cleveland anotara tres tiros libres para cerrar una de las mayores victorias de los Cavs esta temporada.

Durant, con un promedio de 29.3 puntos por juego, se torció el ligamento colateral medial izquierdo (MCL) el sábado en una victoria sobre New Orleans. Los Nets no tienen un plazo definitivo para su regreso, pero es seguro asumir que estará fuera varias semanas.