Marileidy Paulino y Alexis Ogando se impusieron en la Liga Diamante en París

Ambos atletas se preparan para su compromiso en los Juegos Olímpicos de París 2024

Marileidy Paulino mostró su superioridad en la pista al lograr su mejor marca de la temporada (49.20) en la cuarta etapa de la Liga Diamante que se celebró en París, Francia.

Paulino mantuvo su invicto en la Liga Diamante y llevó a 14 el número de victorias en este certamen.

«Me siento muy bien, la carrera fue muy buena, especialmente la primera parte», señaló la doble campeona mundial.

Para adjudicarse su cuarta parada del año en la Liga Diamante superó a la polaca Natalia Kaczmarek y a la bahrení Salwa Eid Naser, quienes llegaron con tiempo de 49.82.

La prueba de París fue la última para Marileidy antes del compromiso de los Juegos Olímpicos de París 2024, y la misma le sirvió para sentir el ambiente de «La Ciudad Luz» con la finalidad de irse adaptando al reto que enfrentará en la cita olímpica.

«Realmente he sentido parte del ambiente de París. Hemos estado preparándonos aquí en Europa para adaptarme», refirió.

Marileidy tiene como meta principal conquistar la medalla de oro en París y convertirse en la primera mujer dominicana en ganar los máximos honores en la principal cita multidisciplinaria olímpica.

La principal atleta dominicana del momento está consciente del compromiso que asume y de lo que significaría para ella y el país su triunfo en París. 

Ogando lució bien

Alexis Ogando vio renacer su candidatura al podio olímpico en París 2024 con una carrera bajo los 20 segundos (19.98) que habla de sus avances.

Ogando entrena con el doble campeón olímpico Félix Sánchez y es una esperanza real de medalla para el país en París 2024.

Ambos corredores dominicanos encabezarán una nutrida delegación dominicana de atletismo clasificada a París y que incluye a la cuarteta 4X400 mixta y a los velocistas Yerald Núñez y José González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =