Los Warriors hicieron pesar la localía para doblegar a los Grizzlies

En el Chase Center y por el tercer juego de la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, los Warriors le ganaron por 142-112 a los Grizzlies y retomaron la ventaja en la serie.

Después de que Memphis dominara la mayor parte del primer cuarto, en el que llegó a disfrutar de una diferencia máxima de 13 puntos, Golden State se recuperó y gobernó el resto del partido con una notoria superioridad tanto en el juego como en el marcador.

Los visitantes no encontraron el antídoto para frenar el ataque del local, que sumó un total de 116 puntos entre los tres períodos restantes. Los porcentajes de efectividad de los dirigidos por Steve Kerr son elocuentes: 63% de campo, 53% de triple y 90% de libres.

Además, el éxito de la ofensiva de los Warriors no fue responsabilidad de una o dos individualidades, sino que el goleo estuvo muy bien repartido: 30 puntos para Stephen Curry, 27 para Jordan Poole, 21 para Klay Thompson, 18 para Jonathan Kuminga (fue titular en lugar del lesionado Gary Payton II) y 17 para Andrew Wiggins.

Por el lado del conjunto comandado por Taylor Jenkins, que no contó con el suspendido Dillon Brooks, Ja Morant fue una vez más el jugador más destacado: anotó 34 puntos en 36 minutos, aparte de repartir siete asistencias y robar tres pelotas.

Ahora, los Warriors aventajan a los Grizzlies por 2-1. El cuarto partido tendrá lugar el próximo lunes en San Francisco.