Los Nuggets asaltan el liderato en el Oeste y los Knicks extienden su racha triunfal

Chicago (EE.UU.), 20 dic (EFE).- Los Denver Nuggets ganaron este martes a los Memphis Grizzlies y les alcanzaron al mando de la Conferencia Oeste (19-11), en una jornada de la NBA en la que los New York Knicks encadenaron, a costa de unos Golden State Warriors sin Steph Curry, su octava victoria consecutiva.

En la fiesta de los Nuggets y de los Knicks se coló el finlandés Lauri Markkanen, quien logró 38 puntos y nueve triples en la victoria de los Utah Jazz en el campo de los Detroit Pistons.

NUGGETS 105 – GRIZZLIES 91

Jokic firmó su triple doble número 82 en la NBA, con 13 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias en el triunfo de los Nuggets ante unos Grizzlies en los que Ja Morant logró un doble doble de 35 puntos y diez asistencias, sin premio.

Más que por su anotación, Jokic, dos veces MVP, se lució con unos pases espectaculares y dio ritmo a sus compañeros, entre ellos a un Aaron Gordon que anotó 24 puntos.

Ningún pívot en la historia de la NBA logró más triples dobles que Jokic y ningún jugador en su posición tiene mejor promedio de asistencias, con más de seis por encuentro.

KNICKS 132 – WARRIORS 94

Los Knicks prolongaron a ocho su racha de victorias consecutivas, empujados por 22 puntos de Immanuel Quickley, 21 de Jalen Brunson y un doble doble de 15 puntos y doce rebotes de Julius Randle.

Los Warriors, sin Steph Curry, de baja por lesión en un hombro por sexto partido consecutivo, perdieron por decimoquinta vez en 18 encuentros lejos de San Francisco, la peor marca de la NBA.

Jordan Poole se quedó solo y sus 26 puntos no fueron suficientes para maquillar la actuación de los vigentes campeones, actualmente fuera de los puestos de ‘playoffs’ en el Oeste (15-17).

SUNS 110 – WIZARDS 113

Los Suns cayeron en casa ante los Wizards en un partido marcado por los parciales, en el que remontaron 17 puntos de desventaja con un contundente 33-9, antes de desperdiciar diez puntos de margen en los últimos cinco minutos del cuarto período.

En los Wizards, que interrumpieron una racha de diez derrotas seguidas, Kyle Kuzma anotó 29 puntos, con cinco triples, y rompió la barrera de los 6.000 puntos anotados en su carrera. Frustró la noche de DeAndre Ayton, quien selló un doble doble de 30 puntos y trece rebotes en un partido en el que los Suns no pudieron contar con Devin Booker.

HEAT 103 – BULLS 113

Los Bulls sellaron su segunda victoria del año en el campo de los Miami Heat, tras la que cosecharon en su estreno en octubre. El montenegrino Nikola Vucevic dominó con un doble doble de 29 puntos y doce rebotes, y contó con el apoyo de DeMar DeRozan, con 24 puntos, y de Zach LaVine, con 21 puntos.

En los Heat, en los que Kyle Lowry, de baja, acudió al pabellón con una camiseta de Argentina de Lionel Messi, el mejor fue Bam Adebayo, con un doble doble de 27 puntos y doce rebotes.

El equipo de Erik Spoelstra pagó la baja de su líder Jimmy Butler, ausente por un problema de salud.

PISTONS 111 – JAZZ 126

El finlandés Lauri Markkanen igualó la mejor marca de su carrera, al anotar 38 puntos, con nueve triples, en la victoria de los Jazz en el campo de los Pistons.

Viene jugando un gran baloncesto el ex de los Chicago Bulls y de los Cleveland Cavaliers, que este mismo año había anotado 38 puntos en noviembre contra los Phoenix Suns.

A lo Pistons, el equipo con peor balance de la NBA (8-25), no les bastaron los 30 puntos de Jaden Ivey ni el doble doble de quince puntos y catorce rebotes de Jalen Duren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 4 =