Los Celtics siguen indetenibles y los Heat recuperan sensaciones

Los Ángeles (EFE).- Los Boston Celtics sumaron este lunes su séptima victoria seguida y aprovecharon el tropiezo de los Milwaukee Bucks para alzarse con el liderato de la Conferencia Este mientras que los Miami Heat, que empezaron la temporada con muchas dudas, encadenaron su tercer triunfo consecutivo.

CELTICS 126 – THUNDER 122

Consolidados como el equipo más en forma de la NBA, los Boston Celtics sudaron hasta el final pero superaron a los Oklahoma City Thunder con 27 puntos y 10 rebotes de Jayson Tatum mientras que el dominicano Al Horford aportó 12 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos.

En estos muy meritorios Thunder, que llegaron a ir ganando de 15 puntos en el tercer cuarto, Shai Gilgeous-Alexander volvió a salirse con 37 puntos y 8 asistencias.

HEAT 113 – SUNS 112

Los Miami Heat encadenaron su tercer triunfo seguido al vencer a los Phoenix Suns con dos jugadores clave- Bam Adebayo, que logró 30 puntos y 10 rebotes, y Jimmy Butler, que consiguió 16 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias y que puso un tapón clave a Devin Booker en los últimos instantes. En los Suns, que se dejaron remontar un partido que iban ganando de 13 puntos en el último cuarto, Booker fue el mejor con 25 puntos y 8 rebotes.

BUCKS 106 – HAWKS 121

Victoria de prestigio para los Atlanta Hawks en Milwaukee con De’Andre Hunter como máximo anotador (24 puntos) y con todo su quinteto titular por encima de los 15 puntos. De vuelta tras dos partidos ausente por molestias en una rodilla, Giannis Antetokounmpo (27 puntos) lideró a unos Bucks desacertados en el triple (6 de 29) mientras que el español Serge Ibaka aportó 5 puntos y 3 rebotes en 13 minutos.

WARRIORS 132 – SPURS 95

Jordan Poole dio un paso al frente con 36 puntos y los Golden State Warriors, que brillaron con 23 de 45 en triples, le dieron una paliza a los San Antonio Spurs para empezar a enderezar el rumbo tras un arranque de temporada con bastantes problemas. Keldon Johnson (15 puntos) fue el máximo anotador en unos Spurs que solo han ganado tres de sus últimos diez partidos.

PISTONS 111 – RAPTORS 115

El español Juancho Hernangómez continúa paso a paso ganando protagonismo en los Toronto Raptors y, en la victoria sobre los Detroit Pistons, jugó 24 minutos en los que consiguió 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para ser el jugador de su equipo con mejor estadística +/- (+11). Por los Pistons, que han perdido cuatro partidos seguidos, Jaden Ivey fue el mejor (21 puntos y 8 asistencias) mientras que el máximo anotador de unos Raptors sin Fred VanVleet y Pascal Siakam fue Dalano Banton (27 puntos).

ROCKETS 106 – CLIPPERS 122

Paul George (22 puntos y 8 rebotes) se puso al frente de un grupo de seis jugadores por encima de los 10 puntos para que Los Angeles Clippers se llevaran la victoria en su visita a los Houston Rockets. Con solo un triunfo en sus últimos diez encuentros, los Rockets, en los que el español Usman Garuba aportó 5 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones en 17 minutos, siguen en la última posición del Oeste y son el equipo con el peor balance de la liga (2-12).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 1 =