Los Celtics anulan a los Mavericks y los Nuggets humillan a los Clippers

Chicago (EE.UU.), 5 ene (EFE).- La autoritaria victoria de los Boston Celtics, con un gran triple doble de Jayson Tatum, en el campo de los Dallas Mavericks y la humillación de los Denver Nuggets a Los Ángeles Clippers, superados 122-91 y que acumularon 43 puntos de desventaja en el tercer cuarto, iluminaron este jueves la jornada de la NBA.

MAVERICKS 95 – CELTICS 124

Los Celtics dejaron atrás la humillante derrota contra los Thunder, en la que recibieron 150 puntos, con una exhibició en el campo de los Dallas Mavericks liderada por el segundo triple doble de la carrera de Jayson Tatum, con 29 puntos, catorce rebotes y diez asistencias.

‘JT’ anotó trece de sus 29 puntos en el cuarto período y fue apoyado por los 19 puntos, siete rebotes y tres asistencias de Jaylen Brown, en una noche en la que seis jugadores de los Celtics acabaron con dobles dígitos. El dominicano Al Horford aportó ocho puntos, seis rebotes y ocho asistencias.

La defensa de los Celtics complicó el trabajo del esloveno Luka Doncic, que anotó 23 puntos, con nueve rebotes, y se quedó en el banquillo en el cuarto período con el encuentro ya sentenciado a favor de los visitantes.

NUGGETS 122 – CLIPPERS 91

Los Nuggets superaron por completo a unos Clippers que acumulaban una desventaja de 34 puntos al descanso, tras anotar 32 puntos en dos cuartos, y que sacaron a sus estrellas de la pista al descanso.

El equipo de Michael Malone es líder de la Conferencia Oeste empatado con los Memphis Grizzlies (25-13).

Una lluvia de triples de los Nuggets, hasta once en la primera mitad, aplastó a unos Clippers que sufrieron su cuarta derrota consecutiva y dejaron una pobre imagen en el Pepsi Center de Denver.

Los Nuggets apenas concedieron quince puntos a los angelinos en el primer período y 17 en el segundo y pudieron sacar del campo al serbio Nikola Jokic, Jamal Murray en el tercer período para gestionar energías.

Jokic aportó doce puntos, seis rebotes y nueve asistencias en 24 minutos en pista y Murray anotó trece de sus 18 puntos en el primer período. Acabó con cuatro triples y siete de diez en tiros en 21 minutos.

MAGIC 115 – GRIZZLIES 123

No dejan de pisar el acelerador los Grizzlies, colíderes en el Oeste, que sumaron su quinta victoria consecutiva al triunfar en el campo de los Magic guiados por 32 puntos, cinco rebotes y seis asistencias de Ja Morant y un doble doble de 31 puntos y diez rebotes de Jaren Jackson.

El español Santi Aldama tuvo trece minutos en la rotación del técnico Taylor Jenkins y aportó dos rebotes y una asistencia, sin anotar puntos.

En los Magic, el italiano Paolo Banchero, primera elección en el último draft, anotó treinta puntos y capturó nueve rebotes, sin premio.

ROCKETS 114 – JAZZ 131

Un monumental Lauri Markkanen guió el triunfo de los Jazz en Houston con 49 puntos y ocho rebotes, la mejor actuación de su carrera. Tuvo un quince de 27 en tiros, con seis triples, y hundió aún más a los Rockets al fondo de la Conferencia Oeste.

Vive una temporada extraordinaria Markkanen, que ya había anotado dos veces 38 puntos, en diciembre contra los Detroit Pistons y en noviembre contra los Phoenix Suns.

En los Rockets, el español Usman Garuba aportó cuatro puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 16.31 minutos en pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − doce =