LeBron James: de su brillante actuación con Los Angeles Lakers a su indignación por otro ataque policial

En un día pleno de homenajes al fallecido Kobe Bryant, Los Angeles Lakers y LeBron James (30 puntos) aplastaron anoche a Portland Trail Blazers con un contundente triunfo por 135 a 115, con el que se colocan 3-1 en la primera ronda de playoffs.

LeBron lideró una avalancha ofensiva de los Lakers en el arranque del partido, con un parcial inicial de 15-0 y un avasallador 80-51 al descanso en la cancha de Disney World (Orlando). A sus 35 años, “King James” firmó una majestuosa estadística de 30 puntos, 4 triples, 6 rebotes y 10 asistencias en 28 minutos para asegurar el triunfo. Anthony Davis, que fue reservado en la segunda parte por espasmos en la espalda, anotó 18 puntos y capturó 5 rebotes.

Asimismo, la NBA volvió a encenderse de indignación al difundirse el vídeo del ataque a tiros de la policía de Wisconsin contra el afroestadounidense Jacob Blake cuando entraba en su camioneta. “Ha sido un día de muchas emociones porque hoy era un día muy importante para esta organización, hoy es el Día de Kobe Bryant, se suponía que íbamos a recordar y celebrar todo lo que hizo para este deporte. Y al mismo tiempo, hoy he visto ese vídeo por primera vez”, dijo LeBron.

Es bonito en un día tan especial haber ganado y poder dedicárselo a Kobe Bryant, a su hija Gigi y a todos los integrantes que se encontraban en el helicóptero en aquel fatal accidenteLeBron James

“Esto es de lo que hemos estado hablando y de lo que seguiremos hablando”, dijo James sobre las continuas protestas contra el racismo y la brutalidad policial que llevan a cabo los jugadores en Disney World.

“Queremos un cambio, como comunidad realmente queremos un cambio, y eso comienza por noviembre a través del voto. Tenemos como país una gran oportunidad de cambiar”, dijo James, un feroz crítico del presidente Donald Trump, en referencia a las elecciones presidenciales.

Lejos estuvo LeBron de irradiar una sonrisa: “Es una injustica. Tenemos un gran problema. No podemos aceptar lo sucedido en Milwaukee. Mis oraciones van para su familia”. Y fue más allá en su declaración: “Los negros de América tenemos miedo. Los hombres negros las mujeres negras, los niños negros… Estamos aterrorizados”, mencionó.

Partidos de la primera ronda de playoffs este lunes en la NBA:

Orlando Magic – Milwaukee Bucks 106-121 (Serie 1-3)Oklahoma City Thunder – Houston Rockets 117-114 (2-2)Miami Heat – Indiana Pacers 99-87 (4-0)Portland Trail Blazers – Los Angeles Lakers 115-135 (1-3)

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =