Harden, 44 puntos, lidera el espectáculo NBA; Tatum silencia a Antetokounmpo

Houston (EE.UU.), 27 mar (EFE).- La figura del escolta James Harden volvió a destacar como gran protagonista encestador en la jornada de la NBA en la que el ala-pívot Jayson Tatum le ganó el duelo individual al griego Giannis Antetokunmpo y los Boston Celtics acabaron con racha triunfal de los Milwaukee Bucks.

Mientras que el resto de los equipos favoritos se apuntaron a la victoria, encabezados por los Utah Jazz, que consolidan su condición de líderes de la liga.

Harden anotó 44 puntos y se acercó al triple-doble con los Nets de Brooklyn, que derrotaron a domicilio 111-113 a los Pistons de Detroit.

En 42 minutos de juego Harden agregó 14 rebotes y ocho asistencias como líder del ataque de los Nets (31-15), que siguen segundos en la División Atlántico y en la Conferencia Este.

El ala-pívot reserva Blake Griffin, que hizo su debut con los Nets, aportó 17 tantos y tres rebotes contra su exequipo, que le dedicaron un vídeo de homenaje en su vuelta a Detroit.

Brooklyn volvieron a jugar sin sus estrellas, el alero Kevin Durant (distensión del tendón de la corva izquierda) y el base Kyrie Irving (razones personales).

Tatum anotó 34 puntos, el base Marcus Smart tuvo otros 23 y los Celtics vencieron a domicilio a Milwaukee por 114-122, que vieron el final de la racha ganadora de ocho partidos consecutivos, la mejor que había en la NBA.

Por segundo partido consecutivo, los Celtics mantuvieron bajo control a Antetokounmpo, que solo pudo aportar 16 puntos, muy por debajo de su promedio de 28,6.

El escolta Donovan Mitchell consiguió 35 tantos como líder anotador de los Jazz que ganaron 117-114 a los Grizzlies de Memphis.

Los Jazz consiguieron su décimo octava victoria consecutiva en casa, y dejan su marca global en 33-11 y 18-2 como equipo local, ambas las mejores de la liga.

El pívot bahameño DeAndre Ayton tuvo 19 puntos, nueve rebotes y dos tapones como líder del ataque balanceado de los Suns de Phoenix que se impusieron a domicilio por 100-104 a los Raptors de Toronto y volvieron al camino ganador.

Con parcial de 100-102 y 2.2 segundos por jugarse, el escolta hispano Devin Booker anotó los dos últimos tiros de personal del partido y aseguró el triunfo de los Suns (30-14), que siguen líderes de la División Pacífico y segundos en la Conferencia Oeste.

El escolta-alero reserva Malik Monk tuvo 32 puntos como líder de los Hornets de Charlotte, que superaron 110-105 a los Heat de Miami, en duelo por el liderato de la División Sureste.

La victoria, la tercera consecutiva, permite a los Hornets colocar su marca en 23-21, que los consolida líderes y también se ponen por delante en la serie de tres partidos entre ambos equipos.

El pívot serbio Nikola Jokic logró 37 puntos y nueve rebotes que lo dejaron al frente de los Denver Nuggets en el partido que ganaron a domicilio 108-113 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Con la victoria, los Nuggets mejoraron su marca global a 27-18 en lo que va de campeonato y 15-9 de visitantes.

Por los Pelicans (19-25), el mejor anotador fue el alero Zion Williamson con doble-doble de 39 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, una recuperación de balón y dos tapones, que al final no tuvieron recompensa.

El escolta-alero Norman Powell debutó con su nuevo equipo de los Trail Blazers de Portland y con 22 puntos les ayudó a ganar a domicilio por 105-112 a los renovados Magic de Orlando, a pesar de tener la ausencia del base All-Star Damian Lillard, lesionado.

Junto a Powell, que fue adquirido ayer, jueves, de los Toronto Raptors, el escolta C.J. McCollum también aportó otros 22 puntos que se sumaron a la victoria de los Trail Blazers (27-18), que siguen compartiendo el segundo puesto de la División Noroeste y el quinto de la Conferencia Oeste con los Nuggets.

El ala-pívot John Collins tuvo doble-doble de 38 puntos, la mejor marca de su carrera, y 12 rebotes con los Hawks de Atlanta, que vencieron a domicilio 108-124 a los Warriors de Golden State.

Los Hawks, que habían perdido dos partidos seguidos, ganaron en casa de Golden State por primera vez en ocho intentos desde la victoria 79-95, el 25 de febrero de 2011.

El pívot reserva Montrezl Harrell (24 puntos y 10 rebotes) mantuvo una noche más su gran labor individual y esta vez tuvo la recompensa de permitir a Los Angeles Lakers ganar 100-86 a los Cleveland Cavaliers y rompieron racha de cuatro derrotas seguidas.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis logró doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes con los Pacers de Indiana, que sorprendieron de visitantes 94-109 a los Mavericks de Dallas, que jugaron sin el base esloveno Luka Doncic, y rompieron racha de tres triunfos seguidos.

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns aportó también un doble-doble de 29 puntos, 16 rebotes con ocho asistencias y los Minnesota Timberwolves vencieron 107-101 a los Houston Rockets en duelo de equipos con las peores marcas de la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =