Fernando Tatis Jr. retorna triunfal y recupera liderato por el Más Valioso Liga Nacional

San Diego.-El dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, salió de la lista de lesionados de 10 días domingo por la tarde contra los Diamondbacks de Arizona y no perdió tiempo en retomar el liderato en la lucha por obtener el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Jugando en el jardín derecho por primera vez en su carrera, Tatis Jr. se fue de 5-4, con dos jonrones y cuatro impulsadas para llevar a los Padres a una victoria por 8-2 en el Chase Field, ayudando a los “Frailes” a evitar una barrida de cuatro juegos en el desierto.

Tatis se había perdido 15 juegos con un hombro izquierdo parcialmente dislocado. El fenómeno de 22 años, a pesar del haber salido tres veces por lesión, se mantiene en la cima de la Liga Nacional con 33 jonrones y 23 estafas en apenas 89 juegos.

Excepcional
Paul Hembekides, de ESPN, nos alertó a todos sobre la extraña realidad, que podría lograr Tatis Jr. de liderar los jonrones y los robos en una misma temporada, algo que no ha logrado ningún jugador desde que Chuck Klein lo logró para los Filis de Filadelfia en 1932.

Tatis tiene siete jonrones por delante de Joey Votto, quien curiosamente ha disparado 26 y se perdió 31 juegos. El resto del top 5 (Adam Duvall, Nolan Arenado y Freddie Freeman) han jugado al menos 104 partidos. Freeman y Arenado tienen cada uno al menos 115 turnos más que Tatis.

Salvo otra lesión o un aumento repentino, la superestrella de los Padres debería irse con este honor, probablemente eclipsando la marca de 40 jonrones.

En el departamento de velocidad, Tatis está empatado con Trea Turner, quien ha jugado 17 juegos más y acumulado 102 turnos más. Starling Marte era la gran amenaza para Tatis Jr. pero fue cambiado de Miami a Oakland.

Tatis Jr. ha manifestado interés por lograr el 40-40, pero probablemente no lo alcanzará este año por el departamento de robos.

El dominicano también batea para .298 (322-96), con 21 dobles, 74 impulsadas, porcentaje de embasarse (.378), slugging (.671) para un excelente OPS de 1.049. Si la producción de Tatis Jr. continúa, estamos ante una de las temporadas ofensivas individuales más excepcionales y únicas en la historia de las Grandes Ligas.

El tipo de logro de otro mundo que es difícil de contextualizar.

Soberbio

El dominicano Tatis Jr. describió el cambio a la nueva posición como “chill” (todo tranquilo) y ya se ve cómodo en los jardines. Sin embargo, hay posibilidades de que el joven vuelva a su posición natural de campocorto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + veinte =