El italiano Antonelli gana el GP de España de Moto3

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) ganó este domingo el GP de España de Moto3 en Jerez de la Frontera, consiguiendo su primera victoria de la temporada.

El piloto transalpino estará acompañado en el podio por su compañero de equipo japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que fue segundo, y el italiano Celestino Vietti (KTM).

«Tuve unas sensaciones fantásticas», dijo Antonelli tras la llegada.

El español Arón Canet (KTM) se quedó en la cuarta posición a las puertas del podio, pero se pone en cabeza en solitario de la clasificación del mundial, tras el abandono de su compatriota Jaume Masiá (KTM), que se cayó antes de completar la tercera vuelta.

Masiá, que se cayó tras ser tocado por otro corredor, tuvo que ser retirado por las asistencias médicas y perdió cualquier opción de competir por el podio.

«Quiero ir a Dirección de Carrera. Me han tirado», se quejó Masiá a la plataforma DAZN tras la carrera.

También se cayó antes de completar la primera vuelta el argentino Gabriel Rodrigo (Honda), pero aunque sí pudo volver al circuito, quedó ya muy descolgado de los pilotos de cabeza.

Tras una salida muy rápida, Suzuki dominó gran parte de la carrera pero con un grupo de una decena de pilotos en dura competencia marcando las diferencias.

Junto al japonés se mantenían delante los italianos Lorenzo Dalla Porta (Honda), Antonelli, Vietti, Dennis Foggia y Romano Fenati, o los españoles Canet y Marcos Ramírez (Honda).

En un final algo accidentado, la carrera se decidió en la última vuelta cuando Antonelli se puso en cabeza y empezó a despegarse para lograr pasar la meta en primera posición.

La victoria permite a Antonelli colocarse segundo en la clasificación del Mundial por detrás de Canet, mientras Masiá cayó a la tercera posición.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =