Dominicano Sandy Alcántara gana el Cy Young de la Liga Nacional

Se convierte en el tercer dominicano en la historia en ganar el premio

Santo Domingo, RD.-El dominicano Sandy Alcántara  ganó este miércoles el premio Cy Young de la Liga Nacional, entregado todos los años a los mejores lanzadores de Grandes Ligas.

Se trata del primer premio Cy Young para Alcántara, quien también es el primer criollo en llevarse el galardón desde que Bartolo Colón lo hizo en 2005 con los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano terminó la temporada con seis partidos completos y lideró no solo a todos los lanzadores de Las Mayores, sino a todos los equipos de la Liga, “le doy mucha importancia a completar los partidos, por eso es que me molesto cuando me sacan en la octava”, contestó Alcántara al ser cuestionado sobre el nivel de importancia que tenía para él completar los partidos.

La temporada del 2022 fue una campaña exitosa para el derecho de los Marlines de Miami, obteniendo una efectividad de 2.28 en 228.2 entradas lanzadas, en las que ponchó a 207 oponentes.

Sandy superó al zurdo de los Bravos de Atlanta Max Fried, y al estelar lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, quienes conformaron la terna finalista del premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =