Dinwiddie tritura a Nets, Celtics tumban a Warriors, y Lakers siguen hundidos

Los Ángeles.- Spencer Dinwiddie trituró a los Brooklyn Nets sobre la bocina en una jornada en la que los Boston Celtics asaltaron la cancha de unos Golden State Warriors con Stephen Curry lesionado mientras que Los Angeles Lakers decepcionaron una vez más.

NETS 111 – MAVERICKS 113

Solo tres días después de anotar un triple ganador a falta de pocos segundos contra los Boston Celtics, Spencer Dinwiddie repitió la hazaña con un fantástico triple sobre la bocina con el que además se vengó de uno de sus anteriores equipos, los Brooklyn Nets.

El triplazo de Dinwiddie eclipsó solo en parte el fantástico encuentro de Luka Doncic (37 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) para unos Mavericks que remontaron tras ir perdiendo de 14 puntos en el arranque del último cuarto.

Los Nets, sin Kyrie Irving por ser un partido en casa y no estar vacunado contra el coronavirus, se dejaron guiar por Kevin Durant (23 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias).

WARRIORS 88 – CELTICS 110

Los Boston Celtics, el equipo más en forma de la NBA en las últimas semanas, dieron una lección en la cancha de los Golden State Warriors, que ahora están rezando por un Stephen Curry que abandonó el partido en el segundo cuarto después de que Marcus Smart cayera sobre su tobillo izquierdo.

Jayson Tatum y Jaylen Brown, con 26 puntos por cabeza, modelaron el recital de los Celtics frente a unos Warriors con Jordan Poole como principal recurso ofensivo (29 puntos) y muy pobres en el rebote (38 frente a 53 de los de Boston).

El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson jugó 14 minutos para los Warriors en los que consiguió 7 puntos, un rebote, 2 asistencias y un robo.

TIMBERWOLVES 124 – LAKERS 104

Tres derrotas seguidas y 15 partidos perdidos de sus últimos 20. Esa es la espantosa trayectoria que llevan Los Angeles Lakers, que esta noche se estrellaron ante los Minnesota Timberwolves de un Karl-Anthony Towns que, tras deslumbrar hace dos días con 60 puntos, esta vez logró 30 puntos y 8 rebotes.

LeBron James (19 puntos con 8 de 21 en tiros y 1 de 8 en triples) fue el máximo anotador de unos Lakers muy desacertados desde el perímetro (10 de 45 en tiros de tres).

JAZZ 125 – BULLS 110

Mientras sus grandes rivales en el Este han pisado el acelerador, los Chicago Bulls parecen perder fuelle (3 victorias en los últimos 10 encuentros) y este miércoles cayeron ante los Utah Jazz de un Donovan Mitchell arrollador (37 puntos con 9 de 15 en triples).

También fue una noche importante para el español Juancho Hernangómez, que había tenido pocas oportunidades en los Jazz pero que hoy salió de titular por las lesiones de Bojan Bogdanovic y Danuel House Jr., jugó 23 minutos y sumó 2 puntos, 5 rebotes y un tapón. Zach LaVine (33 puntos) fue el principal anotador de los Bulls.

(EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =