Curry y Thompson disparan a Warriors sobre Wolves, 124-115

Stephen Curry superó a su hermano Seth en el partido de los Warriors y Mavericks

SAN FRANCISCO (AP) — Stephen Curry volvió a encontrar su dulce golpe de tiro después de una mala racha y Klay Thompson mantuvo la presión desde el perímetro y con disparos a través de la pintura, sano nuevamente por fin.

Andrew Wiggins, All-Star por primera vez, los complementó a ambos.

Curry anotó 29 puntos, Thompson agregó 23 puntos y los Golden State Warriors vencieron el jueves 124-115 a los Minnesota Timberwolves.

“Con Klay, es fácil jugar con él porque obviamente es un anotador increíble, un tirador increíble, llama mucho la atención”, dijo Curry. “La parte más difícil es tratar de mantener las cosas simples porque siempre puedes intentar hacer algo especial en cada posesión y ahí es donde te metes en problemas y tenemos la tendencia de hacer eso de vez en cuando”.

Wiggins agregó 19 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y un par de tiros bloqueados frente a su ex equipo nuevamente en la undécima victoria consecutiva de Golden State en casa contra los Wolves, todavía disfrutando de su asentimiento al Juego de Estrellas de más temprano en el día.

A Wiggins le encanta ser parte de todo.

“Es especial. La NBA nunca ha visto tiradores como ellos”, dijo Wiggins sobre los Splash Brothers. “Jugar junto a ellos es divertido. Nunca sabes lo que va a pasar, no sabes qué tiros locos van a hacer. Sabemos la energía que aportan al equipo y la energía que aportan al edificio, la arena, todo el mundo se alimenta de ellos y de ahí nos ponemos en marcha”.

Karl-Anthony Towns tuvo 31 puntos y 12 rebotes para Minnesota, que perdía 97-81 al entrar al cuarto antes de comenzar el período final con una racha de 10-0 para recuperarse. Anthony Edwards agregó 27 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Era solo cuestión de tiempo para que Curry volviera a calentarse, ya que estaba motivado por su reciente caída: 37 de 127 desde lo profundo este mes antes del jueves.

Curry disparó 6 de 10 desde larga distancia, 10 de 20 en general, después de acertar 3 de 23 en triples en sus dos juegos anteriores. También aportó ocho rebotes y seis asistencias. El actual campeón de anotaciones y líder en triples de su carrera se perdió una derrota por 119-99 en Minnesota el 16 de enero.

Wiggins derribó un 3 clave con 5:56 restantes. Dominó la última vez que los Wolves visitaron el Chase Center, anotando 35 puntos en 14 de 19 tiros en la victoria por 123-110 el 10 de noviembre.

“Klay, estuvo genial contra Dallas la otra noche y esta noche estuvo aún mejor, así que se está adaptando rápidamente y me encantaron sus golpes y patadas, hizo algunos pases excelentes”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Es divertido ver a Klay y Steph juntos de nuevo y es realmente divertido ver a Wiggs con ellos, creo que los complementa muy bien”.

Los Warriors comenzaron el juego con pérdidas de balón consecutivas y se quedaron atrás 8-0 rápidamente antes del triple de Otto Porter Jr. en la marca de las 10:10.

D’Angelo Russell sufrió un golpe en la espinilla izquierda en el tercer cuarto y no regresó por Minnesota, que había ganado dos partidos seguidos y cuatro de cinco.

PELUCAS DE ESTRELLAS

Wiggins sonrió antes del juego, reflexionando sobre cómo finalmente será un titular All-Star en la primera aparición de su carrera.

“Significa el mundo. Siempre ha sido un objetivo mío, he trabajado duro y estoy en una situación en la que se me dio la oportunidad de ser un All-Star, y nunca lo daré por sentado”, dijo. “Es algo muy importante para mí y mi familia, de donde vengo, así que espero poder aprovecharlo”.

Curry bromeó que el chat de texto grupal tenía más felicitaciones para Wiggins, quien Thompson insiste en que será un All-Star muchas veces más.

Kerr es un entrenador orgulloso.

“Uno de los momentos de mayor orgullo solo para ver lo que ha hecho Wiggs desde que llegó aquí hace un par de años”, dijo Kerr. “El viaje que ha recorrido ha sido difícil a veces, y ver lo duro que ha trabajado y ver todo el trabajo recompensado, simplemente no podría estar más feliz por él”.

EL NUEVO CONCURSO DE GREEN

Draymond Green va a la televisión.

Ha recibido un acuerdo exclusivo de varios años para unirse a Turner Sports como jugador activo, listo para hacer apariciones en el programa Inside the NBA de la cadena, entre otras oportunidades de contenido con Turner Sports y Bleacher Report.

“Las únicas palabras de sabiduría son cuando está analizando a los Warriors, no criticar a su entrenador”, dijo Kerr. “Solo puede usar un sombrero cuando habla de los Warriors, no puede usar dos. Es una gran oportunidad para él. Trabajé en Turner durante ocho años. Gente maravillosa allí, gran compañía y ambiente. Draymond ya ha demostrado lo bueno que puede ser en la televisión y esto lo ayudará a sentar las bases para su carrera como jugador después del baloncesto. Estoy muy seguro de que podrá dividir bien sus funciones y no perder nada en la cancha”.

CONSEJOS

Timberwolves: G Patrick Beverley se quedó fuera por tercer juego consecutivo con un esguince en el tobillo derecho. … Los Wolves acertaron 4 de 21 desde el rango de 3 puntos en la primera mitad y 10 de 44 en total —- Malik Beasley 0 de 8 y Edwards 2 de 11. … Minnesota no ha ganado en la cancha de los Warriors desde una victoria 124-117 el 5 de abril de 2016.

Warriors: Andre Iguodala se perdió su tercer juego consecutivo debido a una lesión en la cadera izquierda y también estará fuera de juego el sábado contra los Nets, con Kerr esperando su regreso durante el próximo viaje por carretera. … Kevon Looney cometió su cuarta falta 1:51 antes del medio tiempo y finalmente salió por falta en 24 minutos.

HASTA LA PRÓXIMA

Timberwolves: en Phoenix el viernes por la noche para completar un back-to-back.

Warriors: Recibe a los Nets el sábado por la noche para concluir su estadía en casa de siete juegos.