Booker se rinde ante Chris Paul: «La lista de virtudes es infinita»

Phoenix Suns, se adelantó en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste por 2-0, luego de una convincente segunda mitad en la que pudo destrabar la paridad y escaparse hacia la victoria por 129-109 sobre Dallas Mavericks.

Otra vez en el Footprint Center de Arizona, el local se hizo fuerte tras marcharse al descanso con dos puntos de desventaja. Al regreso firmó un 31-23 en el tercer cuarto y se despachó con un 40-26 que sentenció la historia.

Chris Paul tuvo una noche destacada a partir de sus 28 tantos (11 de 16 en tiros de campo para un 68,8% de efectividad) en 26 minutos, además de 8 asistencias y 6 rebotes, y esto motivó los elogios de su ladero, Devin Brooker.

«Es increíble cómo influye en el juego. Me recuerda a cuando le veía jugar con mi padre y comentábamos la forma en que involucraba a sus compañeros, controlaba los tiempos y se hacía dueño de los partidos», expresó el escolta de 25 años, quien cerró como máximo artillero en el ganador con 30 puntos (11 de 19 desde el campo).

«Siempre he admirado la manera en que hace estas cosas. Tiene el control todo el tiempo, va varios pasos por delante de la defensa rival, y su don de liderazgo es algo que tampoco puede obviarse. Contagia su deseo de ganar. La lista de virtudes es infinita», añadió Booker, cuyo equipo logró neutralizar una vez más a la figura rival, el esloveno Luka Doncic, quien cerró con 35 tantos (13 de 22).

La eliminatoria continuará este viernes y se mudará a territorio texano, donde los Mavs buscarán un triunfo necesario para no quedar en jaque.