Twitter permitirá editar los tuits publicados

Los tuits editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y etiqueta para que los usuarios tengan claro que el texto original ha sido modificado.

Twitter está probando una función de edición que permite a los usuarios cambiar los tuits hasta 30 minutos después de su publicación, pero mantiene la oportunidad de ver versiones anteriores.

En su blog, la compañía reveló que era la función más solicitada de la plataforma.

“Si ves un tuit editado es porque estamos probando el botón ‘editar’. Esto es lo que está sucediendo y todo irá bien”, notificaron.

Las publicaciones se podrán editar varias veces durante media hora. Los tuits editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y etiqueta para que los usuarios tengan claro que el texto original ha sido modificado. Al tocar la etiqueta, accederán a la historia de edición del tuit, que incluye versiones anteriores del contenido. Según la compañía, esta función juega un papel muy importante, ya que “ayuda a proteger la integridad de la conversación”.

La función se está sometiendo a pruebas internas y se ampliará a los suscriptores del Twitter Blue a finales de este mes. Se trata de una suscripción mensual que brinda a las personas acceso exclusivo a funciones premium. 

“Esperamos que, con estos primeros pasos en esta prueba de la funcionalidad para editar tuit, la experiencia de tuitear se ajuste más a las necesidades de las personas”, aseguran desde la red social.

Por el momento, Twitter Blue está disponible en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y ofrece servicios como una función de “deshacer” que abre una ventana de 60 segundos para modificar un tuit enviado antes de que aparezca públicamente.